Inclusión Social

Séptimo Encuentro del Adulto y el Adulto Mayor

Se llevó a cabo en el Gimnasio Sayago el Séptimo encuentro del adulto y el adulto mayor. Más de 800 participantes, de varios puntos del país, llegaron hasta este centro deportivo con el objetivo de mostrar las distintas disciplinas que realizaron a lo largo de este año, en los gimnasios y plazas a los que concurren habitualmente para realizar actividades deportivas-recreativas.
Muestra del adulto mayor

Reinterpretar la tercera edad

La Secretaria Nacional del Deporte, a través del Área Deporte Comunitario, promueve la inclusión social de adultos y adultos mayores por intermedio de distintas propuestas que apuntan a la integración y recreación. Es así, que este séptimo encuentro permitió conocer parte del trabajo que se realiza en plazas y gimnasios de Montevideo, Ciudad de la Costa, Colonia, Mercedes, Young, Las Piedras, Santa Lucía, entre otras localidades.

“Contribuir con estas prácticas, donde se incluye el deporte y la integración, resulta de gran ayuda en el desarrollo de la creatividad, a la vez que se apunta a lograr una mejor calidad de vida en esta etapa". Expresó José Luis Bringa Coordinador de la Senade. "Para ello es fundamental incentivar este tipo de encuentros".

Envejecer de forma activa

Isabel llegó desde Young, ella y su equipo prepararon una coreografía que ensayaron varias semanas. Son casi 80 personas que se trasladaron, junto con Isabel, desde este punto del litoral hasta Montevideo. Isabel dice que, además de mostrar todo lo que hicieron, este encuentro les permite interactuar y conocer personas en su misma franja etaria disfrutando de un rato divertido junto a sus compañeros. El cierre de esta actividad estuvo a cargo de una orquesta que interpretó distintos temas musicales que invitaron a bailar a los presentes.

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.44 MB)
4 imágenes, 1.44 MB

Etiquetas