Desafío de Naciones

Tenis: Por primera vez se realizó el "Desafío de Naciones"

Organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis y la Federação Gaúcha de Tênis, el Desafío de Naciones 2022 transcurrió del 7 al 9 de enero y reunió a jugadores de 12, 14 y 16 años de Uruguay y Rio Grande do Sul.
Desafío de Naciones 2022

Más de 36 jugadores de las categorías 12, 14 y 16 años participaron de la primera edición del "Desafío de Naciones" disputado en el Club del Lago, Punta del Este.

Los invitados en esta ocasión fueron jugadores de la Federação Gaúcha de Tênis (FGT) de Rio Grande do Sul; para dar comienzo oficialmente a este evento, se realizó la firma de un acuerdo de cooperación entre las Federaciones. El presidente de la FGT Eduardo Peña, fue contundente al demostrar su enorme entusiasmo con el acuerdo y remarcó la importancia de un nuevo ciclo más allá de las fronteras.

Durante la primer jornada se realizaron entrenamientos en conjunto que cerró con la visita de un invitado de honor, el tenista uruguayo Pablo Cuevas. La madrina del evento, la ex jugadora Daniela Olivera participó activamente del entrenamiento dando buena impronta de su conocimiento y experiencia.

Uruguay se impuso en la categoría de 12 años y los "Gaúchos" vencieron en las categorías de 14 y 16; previo al comienzo de las competencias de cada categoría, los jugadores intercambiaron presentes.
La Asociación Uruguaya de Tenis hizo entrega de un trofeo por categoría y un trofeo extra para la Delegación con más desafíos conseguidos, siendo esta la Federación de Rio Grande do Sul.

"Tanto para nosotros como para los jóvenes, es una experiencia muy buena, venir a otro país, tener responsabilidades; el relacionamiento con otros jóvenes que hablan un idioma distinto al nuestro, estar fuera de casa, es una experiencia que permite que ellos queden en contacto y en un futuro puedan encontrarse en otras competencias internacionales. Para muchos de ellos es la primera experiencia fuera de Brasil" nos comenta una de las entrenadoras de la FGT.

A continuación repasaremos a los representantes celestes que tuvo este evento:

Salto: Malvina Gutierrez, Facundo Barboza y Juan Ganon
Young: Guillermina García
Tacuarembó: Valentino Aliano
Mercedes: Paula Gonzalez
Libertad: Graciana Etchemendy
Las Piedras: Thiago Estramil
Montevideo: Sofía Barbosa, Maria Herrera, Gastón Lopez, Adrian Piven, Alejo Zurmendi, Luciana Mendoza y Francisco D´Anatro.
Dolores: Máximo Garrone y Maria Pia Passarino
Maldonado: Máximo Burgio

Técnicos: Marcelo Barboza y Daniela Olivera (madrina oficial de la delegación de UY)

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.61 MB)
9 imágenes, 3.61 MB

Etiquetas