Actividades Acuáticas

¡Todos al agua!

Con una entretenida ceremonia al aire libre, se realizó el lanzamiento oficial del programa de verano “Tirate al Agua”.
saltando a la piscina

En la tarde del jueves 19 se reunieron en la Plaza de Deportes N°12 - ubicada en Brazo Oriental - autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, docentes, inspectores, usuarios y vecinos de la zona para dar comienzo a una nueva edición de Tirate al Agua, que año tras año congrega a miles de personas de todas las edades en todo el país, siendo el programa de actividades acuáticas de mayor impacto a nivel nacional.
Si bien las actividades comenzaron los primeros días del mes de diciembre, esta instancia fue la presentación formal del programa para la sociedad. 

El evento comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la Directora de la Plaza de Deportes N°12, Prof. Gabriela Simón, seguida de la exposición de la Insp. Ana Godoy - coordinadora del programa - quien destacó la importancia y el valor del mismo para toda la comunidad "estos lugares están llenos de vida, de chicos y también mayores, que disfrutan el verano y aprenden a respetar al agua y prevenir accidentes", destacó. Cerró la presentación el Subsecretario Nacional de Deporte, Dr. Alfredo Etchandy quien comentó: “Este espacio de convivencia social armónica, es una forma de crecer y desarrollarse. Aquí se viene a aprender mucho, no solamente a nadar, también a compartir y a socializarse. Es un derecho el acceso al deporte y también una obligación cuidar y respetar estos espacios públicos. Bienvenidos a la nueva temporada de Tirate al Agua, disfruten de vacacionar en las plazas públicas, aprendiendo".

Luego de las intervenciones se realizaron muestras de nado sincronizado, estilo mariposa, espalda, pecho y crol, más postas y relevos en las que participaron niños y adolescentes usuarios de las Plazas de Deportes N° 7 y N°11 y Complejo Deportivo Ituzaingó.  

Disfrutar, divertirse y aprender en un entorno seguro y cómodo, favoreciendo la integración de la comunidad a través del deporte. 
Ya está todo pronto, ¡tenemos un fantástico verano por delante!

 

Foto: Gabriel Grassi
 

Etiquetas