Firma de Convenio

Tribunal de apelaciones de la ONAU pasará a la órbita del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes

Este convenio se establece en el marco de las exigencias dispuestas por el actual Código Mundial Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) en el cual se establece la independencia absoluta del mencionado Tribunal respecto del Tribunal Disciplinario.
Firma de convenio

El pasado 6 de octubre la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) y el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ) firmaron un convenio, junto al Subsecretario Nacional de Deportes  Pablo Ferrari, cuyo objeto es trasladar al Tribunal de Apelaciones bajo la órbita del IUACJ, que antes de encontraba integrado a la ONAU.

"Nuestro país desde 1971 tiene un compromiso muy grande contra el dopaje. Construyó su laboratorio, dicto normas y educo a atletas. Pero fue en 2003 cuando dio el salto pionero de ser el primer país en firmar el Código WADA y organizar el 1er. Simposio Educacional WADA en el mundo. Paralelamente, trabajó y postuló en el 2004 a Montevideo para que sea Sede de la Agencia Regional WADA para Latinoamérica y logró en el 2005. Hoy el compromiso se renueva y pone énfasis en las cosas que se dejaron de lado la última década. Mas educación, prevención, control y sanción en esta materia. Prueba de ello es que el gobierno uruguayo estará presente en la 8va Conferencia Internacional de Antidopaje de la UNESCO" expresó el Subsecretario Ferrari.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 472.24 KB)
4 imágenes, 472.24 KB

Etiquetas