Información

URUGUAY LLEGÓ AL MUNDIAL SENIOR DE HANDBALL MASCULINO

Uruguay logró por primera vez su clasificación en el Mundial Senior de Handball Masculino en Egipto, que se llevará a cabo a partir del 13 de enero del presente año.
Plantel Uruguayo Mundial Senior de Handball Masculino

Este es un deporte amateur en Uruguay, por lo cual solamente cuatro de los jugadores del plantel han participado en ligas profesionales. Debido a la pandemia que obligó a establecer la prohibición del uso de los gimnasios cerrados, el plantel ha estado entrenando en un gimnasio abierto de piso de cemento, lo que dista mucho de cumplir con las exigencias de la preparación para un Mundial. De todas formas, el equipo ha puesto su mejor esfuerzo a fin de lograr tener un buen desempeño en su participación.

Egipto como organizador del evento deportivo y Dinamarca como vigente campeón, clasificaron automáticamente. Los otros treinta equipos participantes obtuvieron su clasificación mediante diferentes competiciones organizadas por sus correspondientes confederaciones.
El 5 de setiembre de 2020 se realizó el sorteo en las Pirámides de Giza, Egipto, y el equipo celeste se ubicó en el grupo "A" junto con Alemania, Cabo Verde y Hungría.
El viernes 15 será el debut de Uruguay contra Alemania a las 14:00 horas, el domingo 17 jugará contra Hungría a las 16:30 horas y el martes 19 competirá contra Cabo Verde a las 14:00 horas (horarios de Uruguay).    

El jueves 7 de enero a las 20:00 horas, el Subsecretario Nacional del Deporte Pablo Ferrari, hará entrega del Pabellón Nacional al Plantel Oficial de Handball Masculino en el Club Alemán.                                                                     

A partir del 8 de enero el plantel estará concentrado en el Estadio 10 de Julio en la ciudad de Florida hasta su partida hacia El Cairo, donde permanecerán dentro de su burbuja a fin de cumplir con los requisitos sanitarios.

Etiquetas