Deportistas uruguayos

Uruguay obtuvo 15 medallas, 5 récords de categoría y un récord nacional en la Copa Pácifico Lima 2019

Entre el 12 y el 15 de junio, Uruguay compitió en las Copas Pacífico y Maglione de natación en Lima, Perú.
La delegación uruguaya en el campeonato

De los 30 nadadores uruguayos que compitieron, 15 de ellos tuvieron una preparación especial en alto rendimiento en Changsha-China. Durante 45 días, gracias al convenio de cooperación deportiva entre ambos países, los nadadores juveniles se entrenaron y perfeccionaron sus técnicas con profesores chinos en instalaciones de primer nivel.

La participación de Uruguay finalizó con 15 medallas, 5 récords de categoría y un récord nacional.

Nicole Frank, de 15 años de edad, tuvo una excelente participación, sumando 6 medallas entre ambas copas, obtuvo un total de 2 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce.

Taissa Perdreira, obtuvo el récord de categoría juvenil B en los 400 y 200 mts libres, Octavio Leal fue récord de categoría en 200 mts libres de juvenil B masculino y se quedó con la medalla de plata de la Copa Pacífico

En los 100 mts libres, el récord de categoría juvenil B lo obtuvo Andrea Sanchis.

En la Copa Pacífico, Enzo Duffey obtuvo medalla de plata en 200 mts libres de juvenil A, y bronce en los 100 mts libres.

En 100 mts pecho de la categoría juvenil A femenina, Belén Castro se quedó con la medalla de bronce, al igual que Sara Erniaga en la juvenil B.

En relevos las medallas fueron para el equipo de 4x100 de juvenil B mujeres, integrado por Sanchis, Pedreira, Divito y Frank (bronce)

4x100 libre varones juvenil A, compuesto Duffey Gonzalez, Baraibar y León (plata) y relevo 4x100 combinado juvenil A varones: Baraibar, Borges,León y Duffey.

En la Copa Maglione, Andrea Sanchis obtuvo la medalla de plata.

Etiquetas