Vientos de triunfo

Uruguay rumbo al oro en el Campeonato Optimist Norteamericano.

El Coordinador del Área Deporte Federado de la Senade, Eduardo Ulloa hizo entrega del Pabellón Nacional a la Delegación Uruguaya que participará en el Campeonato Norteamericano de Optimist, organizado por IODA (International Optimist Dinghy Association) que se disputará en el Club Náutico de San Juan de Puerto Rico, entre el 13 y 21 de julio de 2024. En la oportunidad estuvieron presentes Autoridades de la Federación Uruguaya de Vela y del Club Náutico. Este torneo es la máxima competición de la Clase de Vela Optimist y se realiza anualmente desde 1962 bajo la supervisión de la IODA y la Federación Sudamericana de Vela (ISAF).
Uruguay rumbo al Campeonato Norteamericano de Optimist

El seleccionado uruguayo, que participará de este evento internacional, esta compuesto por 6 varones y 4 chicas, además de un suplente, entre 13 y 15 años, 4 lugares representando al Yacht Club Punta del Este, 2 al Club Nautilus, 1 del Yacht Club Uruguayo y 4 del Club Náutico de Punta Gorda y Carrasco. Los celestes son entrenados por Federico Moreira y serán acompañados por Francesca Rinaldi como Team Leader.

El equipo cuenta con un importante entrenamiento, en distintos clubes de nuestro país, donde se ajustaron los detalles tácticos y técnicos para las regatas, además de realizar distintas actividades que favorecen la convivencia en grupo, así como también  el espíritu de equipo y control del mismo.

Los uruguayos se enfrentarán, en las distintas instancias de competencia con deportistas de: Antigua, Argentina, Bahamas. Gran Bretaña, Hong Kong China, México, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, España, Estados Unidos, e Islas Vírgenes, siendo en total 180 participantes.

Los clasificados para este evento son: Lucia koster, Josefina Labat y Bautista Argain(quien sera suplente) representando a CNCPG, Mientras que Emilia Simonet lo hará por CNPG/YCPE. Asimismo Ignacio Gómez y Máximo Ortiz representarán a NYC. Julián Bautista Ramírez, Juana Martín Carrasco y Juan Martín Ballabio serán los deportistas del YCPE. Paula Defazio lo hará por el YCPE/YCU y Baltazar Siedemburg por el YCU.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 366.76 KB)
2 imágenes, 366.76 KB

Etiquetas