Información

URUGUAY SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL DE HANDBALL DEMOSTRANDO SU GARRA CHARRÚA

La despedida tuvo lugar en el New Capital Sports Hall de El Cairo, en el último partido de Uruguay contra Brasil. El equipo dirigido por Jorge Botejara dejó todo en la cancha cerrando así su primera experiencia en la Copa del Mundo.
Equipo uruguayo de handball

Uruguay debutó contra Alemania, ganando el equipo Alemán con un resultado de 43 a 14 y su segunda participación fue contra Hungría con una derrota de 44 a 18.

No fue posible realizar el último partido de la primera fase contra Cabo Verde, ya que dicho equipo decidió no presentarse debido a casos de COVID-19 en su plantel. La Federación Internacional de Handball le dio por ganado el partido a Uruguay, entrando así en la segunda fase con el primer triunfo del combinado uruguayo y colocándose entre los 24 mejores equipos.

En la segunda ronda Polonia venció a Uruguay por 30 a 16 y en el partido contra España, actual bicampeón de Europa, España se quedó con un triunfo de 38 a 23.

Finalmente, Uruguay se despidió de su participación en el partido contra Brasil que se quedó con el triunfo de 37 a 17.

El máximo goleador de Uruguay fue Máximo Cancio con 17 goles, seguido de Diego Morandeira con 12 anotaciones, junto a Gerónimo Goyoaga y Facundo Listón con ocho goles cada uno. Federico Rubbo junto a Morandeira fueron los únicos jugadores que anotaron en los cinco partidos que jugó el equipo Celeste.

El golero Felipe González, fue reconocido como el mejor jugador de la cancha por su actuación en el primer partido contra Alemania, atajando aproximadamente el 50% de los remates.

El equipo uruguayo cerró su primer Mundial de mayores con la satisfacción de haberse metido en la segunda ronda y con la experiencia de haber enfrentado a las mayores potencias de este deporte, aspirando a seguir compitiendo a nivel internacional.

 

Etiquetas