Debut y gloria

Uruguay sorprende con su actuación en los Juegos Deportivos Escolares Mundiales

Uruguay hizo historia al participar por primera vez en los Juegos Deportivos Escolares Mundiales, que se disputaron entre el 19 y 27 de agosto en la ciudad de Río de Janeiro Brasil. Una delegación compuesta por nueve deportistas adolescentes y cuatro entrenadores representaron a nuestro país en tres disciplinas: Atletismo, Natación y Básquetbol 3x3. Los jóvenes uruguayos demostraron su talento y esfuerzo al obtener dos medallas de plata, una en Natación y otra en Basquetbol 3x3. Además, lograron destacadas actuaciones en las pruebas de atletismo y natación, donde compitieron con rivales de alto nivel. En esta oportunidad participaron 1974 jóvenes de 44 países
Deportista de la delegación uruguaya

Logros y experiencia

Los deportistas uruguayos fueron seleccionados para participar, de esta instancia deportiva, tras su desempeño en los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en diciembre de 2022 en Asunción Paraguay. El secretario del Deporte Sebastián Bauzá afirmó que la base para el desarrollo deportivo de los jóvenes en Uruguay se estableció en los Juegos Deportivos Nacionales, evento que nuclea estudiantes de centros educativos públicos y privados de todo el país y que esta organizado por:  Senade, Dirección Nacional de Educación Secundaria y Dirección General de Educación Técnico Profesional.

Los Juegos Deportivos Escolares Mundiales son un evento internacional que busca promover el deporte y la educación entre los estudiantes de todo el mundo.

María Angelina Solari, quien compitió en natación, expresó que “es un orgullo representar a Uruguay en instancias como esta, donde se puede medir el rendimiento con atletas de todo el mundo” . Solari agradeció el apoyo de la Secretaria del Deporte que impulsa a los jóvenes a practicar deporte y apuesta a la superación, compitiendo en certámenes como este. Por su parte Santiago Lazar explicó que desde siempre le gusto correr, por la adrenalina que le produce este deporte, a la vez que dice que mas allá de las medallas y logros obtenidos lo mas importante es la experiencia vivida y la oportunidad de compartir y aprender valores como el respeto, la solidaridad y el Fair Play.

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 770.65 KB)
3 imágenes, 770.65 KB

Etiquetas