Pasar al contenido principal

Programa Comunidad Deportiva Saludable

El Programa Comunidad Deportiva Saludable es un Plan Nacional enfocado a brindar actividades recreativas y deportivas a toda la comunidad en espacios físicos de Plazas de Deporte y lugares públicos de todo el país.

Objetivos

  • Desarrollar un Plan de acción a Nivel Nacional en espacios físicos de las localidades y/o dependencias de la Secretaría Nacional del Deporte para promover en la comunidad espacios deportivos saludables y actividades al aire libre, que funcionen como promotores de salud y de convivencia ciudadana.

Descripción

OBJETIVO ESPECÍFICOS

Brindar un servicio a la comunidad para que los ciudadanos accedan a realizar actividad física en espacios públicos a través de actividades al aire libre, promoviendo una mejor calidad de vida, un mejor uso del tiempo libre y un mayor sentido de pertenencia.

Implementar que docentes de la Secretaría Nacional del Deporte apoyen con horas el Programa Comunidad Deportiva Saludable con la finalidad de orientar, guiar, informar y proponer a la comunidad pautas de ejercicios para un adecuado uso de los espacios deportivos saludables y concientizar en el cuidado de los mismos.

Enmarcar en los diferentes programas aquellas actividades que se han venido desarrollando en las dependencias y servicios de la SENADE.

EJES DE ACCIÓN

Instalación de aparatos saludables y guía de usos de los mismos.

Recreación ciudadana comunitaria.

Paseos y caminatas saludables supervisadas por Docentes de educación física de SENADE.

LUGAR A EJECUTAR EL PROGRAMA: Plazas de Deportes de todo el país y espacios comunitarios públicos.

INICIO: Primero de agosto de 2021

 

¿A quién está dirigido?

  • Ciudadanía en general

Etiquetas