Pasar al contenido principal
Programa

Programa VERANO + ACTIVO

Se proyecta re impulsar y visibilizar el programa de verano como : VERANO + ACTIVO con la intención de fortalecer y fundamentalmente habilitar las actividades que ya se realizan en los centros deportivos del país contextualizado a cada territorio con una mirada integral.

Objetivos

  • Incrementar el acceso a las actividades físicas del Verano a la mayor cantidad de personas, promoviendo estrategias y actividades que favorezcan a toda la población de acuerdo a sus posibilidades e intereses.
  • Promover estilos de vidas saludables a través de la actividad física y el deporte comunitario, la inclusión y la convivencia pacífica.
  • Potenciar la imagen de los programas brindados por la Secretaría Nacional del Deporte, coordinados con otros agentes deportivos y educativos, públicos y privados.
  • Brindar la logística necesaria para el accionar seguro y placentero en las actividades físicas a la población en todas sus edades, aprovechando al máximo el tiempo y los recursos.
  • Continuar difundiendo el valor de las Actividades Acuáticas como agente de seguridad, de salud, recreación, deporte y de educación permanente. Destacando el impacto social y beneficios, que el programa brinda a la Comunidad.

Descripción

Planificar y ejecutar el de Verano+ Activo, desde una visión institucional, considerando al mismo como una de las fortalezas de la Secretaría Nacional del Deporte .

Valorar la competencia de nuestro recurso humano, a fin de no superponer esfuerzos.

Contribuir desde las diferentes áreas, a potenciar un cambio de imagen del Programa Verano, donde se vislumbre un aprovechamiento de infraestructuras, recursos económicos, recursos humanos y recursos temporales.

Concretar desde la interna, referentes responsables de llevar adelante las diferentes acciones desde sus distintas reparticiones, teniendo como objetivo común el Programa de Verano.

¿A quién está dirigido?

  • Ciudadanía en general

Etiquetas