Pasar al contenido principal

Presentación de Programas Especiales

7 de Mayo, 2019

Programas especiales atiende varias líneas de trabajo y es una de las cuatro Áreas a través de las cuales se estructura la gestión de la Secretaría Nacional del Deporte.

Descripción

Introducción

En nuestro país existen una variedad de organismos y entidades, tanto del ámbito público como del privado que utilizan al deporte como medio para atender distintas problemáticas. Estas iniciativas tienden a promover la educación, la salud, la continuidad educativa de los niños y jóvenes, teniendo en cuenta las políticas de género, trabajando en la prevención del uso problemático de drogas, facilitando la inclusión social, la prevención de conflictos, así como la inclusión de personas con discapacidad.

La Secretaria Nacional del Deporte cuenta con Programas que también atienden varias de las líneas de trabajo antes mencionadas, como es el caso del Programa para la Formación Integral del Futbolista Juvenil Uruguayo “Gol al Futuro”, K.O a las Drogas, Revés a las Drogas las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Desde el Área de Programas Especiales se ha generado un ámbito de coordinación entre los programas externos y los de la Secretaría, con el objetivo de enmarcarlos en el Plan Nacional Integrado de Deportes. En la búsqueda de optimizar recursos y llegar a brindar una mayor cobertura.

Objetivos

  • Implementar y gestionar los programas especiales en atención al cumplimiento de los objetivos para los que fueron creados y al Plan Nacional Integrado de Deportes.
  • Articular con otros organismos públicos o privados en el marco de programas especiales externos al deporte, los recursos necesarios para el desarrollo de los diferentes programas.
  • Coordinar con actores externos, interactuando, para desarrollar el programa en sí brindando apoyo en cuestión de Recursos Humanos, Recursos Económicos vinculándolos con los demás.

Actividades claves

  • Asesorar e informar a la Secretaria Nacional de Deporte en la gestión de los programas especiales internos y externos.
  • Definir criterios para el relevamiento de los datos de los programas especiales.
  • Monitorear el desarrollo de los programas especiales en función de los objetivos definidos para cada uno de ellos.
  • Definir objetivos y planes de acción para la implantación y su gestión.
  • Definir indicadores que permitan conocer los resultados alcanzados.