Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 14 de Marzo, 2020
Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas

Acumulación de Servicios Ley 17.819 de fecha 06/09/2004 - para Integrantes de las Fuerzas Armadas

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la Acumulación de Servicios Prestados al amparo de diferentes Organismos de Previsión Social, a los efectos de configurar causal de Jubilación, Retiro o Pensión en alguno de los organismos involucrados en dicha Acumulación.
Ley 17.819 de fecha 6/9/2004.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la realización en línea:
  • Contar con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
Requisito generales:
  • Cedula de identidad del titular vigente y en buen estado (Original y Fotocopias).
  • Certificados de Servicios Prestados o Documentación que el interesado quiera agregar para acumular (Original o Fotocopia certificada, en caso que se requiera necesario por el organismo de Seguridad Social).

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En caso de que el titular haya realizado su última actividad al amparo de este Servicio (FFAA) entonces; siempre y cuando los aportes hayan sido los años militares.

    En caso que la ultima actividad sea en la parte civil lo debe de hacer por el Organismo que corresponda.

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).Montevideo.
    • División Información al Usuario.
    • Dirección: Uruguay 885, Hall Principal (Sector trámites).
    • Teléfonos: 2903 02 60 Interno (1002 - Para trámites Montevideo y 1004 - Para trámites Interior).
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
    • Correo electrónico: informacion@srpffaa.gub.uy
    • Obligatoriedad de mantener la atencion presencial (DEC Nº 231/017).

     

    • En el Interior:
    • En todas las Asociaciones de Retirados y Unidades Militares del Interior.

     

    Importante: En caso Contrario ver Otros Datos de Interés.

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Puede iniciar  vía web completando los formularios,ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    1. En forma personal o por medio de apoderado legal.
    2. En Montevideo el interesado debe dirigirse al Servicio, en planta baja en Información al Usuario y solicitar trámite.
    3. En el Interior en todas las Unidades Militares o Asociaciones de Retirados.

     

  • Otros datos de interés

    Nota 1: Como información relevante se aclara que dicho trámite se realiza en el organismo de previsión social al amparo del cual el titular realizó su última actividad. En este caso si la misma fue militar se realiza en los lugares arriba detallados. De lo contrario se inicia en el organismo pertinente (ej. BPS u otros).

    Nota 2: En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los Departamentos técnicos y/o Asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.

    Nota 3: En caso de Pensión por Acumulación de Servicios la tramitación y requisitos (sumados a los previamente descriptos) son idénticos a los de una Pensión Ordinaria.

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

9 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4