Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 25 de Marzo, 2019
Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas

Alta de Asignación Familiar en Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el beneficio que se otorga a Retirados y Pensionistas que tienen menores de 18 años a su cargo y/o hijos con incapacidad permanente, mientras que el titular reviste.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Declaración Jurada.
  • Partida de nacimiento vigente del menor (máximo 6 meses de expedido).
  • Certificado negativo del Banco de Previsión Social (BPS) si reside en Interior.
  • Certificado de estudios del menor.
  • Fotocopia de cédula de identidad del menor.
  • En caso de personas con discapacidad: constancia expedida del Patronato del Psicópata actualizada una vez por año (Cubo del Norte 3117 esquina Luis A. de Herrera, línea gratuita 0800-8490).
  • En caso de tenencia: Oficio expedido por el Juzgado de Familia.
Requisitos para la realización en Línea:
  • Contar con Usuario de Id Uruguay o cédula de identidad electrónica, con el lector correspondiente.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).
    • Departamento de Liquidaciones.
    • Dirección: Avenida Uruguay 885, segundo piso.
    • Teléfonos: 2903 0257 / 60 interno136.
    • Correo electrónico: liquidaciones@srpffaa.gub.uy.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

    En el Interior:

    • En todas las Asociaciones de Retirados y Unidades Militares del Interior.
    Vía Fax:
    • Número: 2902 7816.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se deberá contar con usuario  ID Uruguay
    2. Se ingresa en el link o botón "Iniciar trámite en línea" y se accede con la clave y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Un funcionario de Servicio de Retiros revisa la solicitud y evalúa si la misma corresponde.
    5. En caso de corresponder se comunica el mes de presupuesto y la fecha en la que se percibirá la asignación.
    6. Posteriormente un funcionario evaluará y comunicará si al solicitante le corresponde cobrar retroactividad.
    Presencial:

    Descargar formulario de Declaración Jurada de Asignación Familiar, llenar la misma y tener en cuenta que firman ambos cónyuges, presentar la misma junto con la documentación solicitada en el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.

    Fax: 
    • Comunicándose al teléfono 2902 7816 para enviar  la documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

    Topes de ingresos personales:
    • De $0 a $24.924: $664,64 por cada menor (p/c/m).
    • De $24.924 a $41.540: $332,32 p/c/m.
    • Tres hijos hasta $45.694: $3332,32 p/cm.
    • Cuatro hijos hasta $ 49.848: $3332,32 p/c/m.
    • Cinco hijos hasta $ 54.002: $3332,32 p/c/m.
    • Hijo incapaz $1.329,28.
    • Retroactividad de pago (de acuerdo a cada caso en particular). Máximo 1 año retroactivo.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 5 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial