Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 30/11/2020
Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas

Alta de asignación familiar en servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el beneficio que se otorga a Retirados y Pensionistas que tienen menores de 18 años a su cargo y/o hijos con incapacidad permanente, mientras que el titular reviste.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Declaración Jurada firmada por ambos cónyuges.
  • Documentación que respalde los ingresos percibidos.
  • Partida de Matrimonio con sentencia de divorcio al margen de corresponder.
  • Partida de nacimiento vigente del menor (máximo 30 días de expedido).
  • Certificado negativo del Banco de Previsión Social (BPS) o cualquier Organismo de Seguridad Social (actualización 30 días)
  • Certificado de estudios del menor.
  • Fotocopia de cédula de identidad del menor.
  • En caso de personas con discapacidad: constancia expedida del Patronato del Psicópata actualizada una vez por año (Cubo del Norte 3117 esquina Luis A. de Herrera, línea gratuita 0800-8490).
  • En caso de tenencia: Oficio expedido por el Juzgado de Familia.

Otros datos de interés

Topes de ingresos personales:

  • Franja 1 0 a 6 BPC ($ 0 A $ 27.114)
  • Franja 2 6 a 10 BPC ($ 27.114 a $ 45.190)
  • Incapaz no lleva Franja

Excepciones 

  • Le corresponde Asignación Familiar Franja 2

Si cobra hasta: 

  1. 11 BPC $ 49.709 y tiene 3 Hijos
  2. 12 BPC $ 54.228 y tiene 4 hijos
  3. 13 BPC $ 58.747 y tiene 5 hijos    

A tener en cuenta:

  • Todo aquel integrante que declare ingresos, deberá en forma individual completar declaración jurada.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

               · Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

               · Identidad Mobile – Abitab.

               · TuID – Antel.

    En persona

  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresando en el  botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario y contraseña.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Un funcionario de Servicio de Retiros revisa la solicitud y evalúa si la misma corresponde.
    5. En caso de corresponder se comunica el mes de presupuesto y la fecha en la que se percibirá la asignación.
    6. Posteriormente un funcionario evaluará y comunicará si al solicitante le corresponde cobrar retroactividad.
    Iniciar en Línea

    En persona

    • Presentar la documentación solicitada.

     

     

  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    En Montevideo:

    • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).
    • Dirección: Avenida Uruguay 885
    • Hall Principal - Planta Baja.
    • División Información al Usuario.
    • Teléfonos: 2 903 02 60 internos: 1002, 1003.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

    En el Interior:

    Vía Fax:

    • Número: 2902 7816.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 15 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4