Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 14 de Marzo, 2020
Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas

Alta de Asignación Familiar en Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el beneficio que se otorga a Retirados y Pensionistas que tienen menores de 18 años a su cargo y/o hijos con incapacidad permanente, mientras que el titular reviste.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Declaración Jurada.
  • Partida de nacimiento vigente del menor (máximo 6 meses de expedido).
  • Certificado negativo del Banco de Previsión Social (BPS) si reside en Interior.
  • Certificado de estudios del menor.
  • Fotocopia de cédula de identidad del menor.
  • En caso de personas con discapacidad: constancia expedida del Patronato del Psicópata actualizada una vez por año (Cubo del Norte 3117 esquina Luis A. de Herrera, línea gratuita 0800-8490).
  • En caso de tenencia: Oficio expedido por el Juzgado de Familia.
Requisitos para la realización en Línea:
  • Contar con Usuario de Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica, con el lector correspondiente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    •  Contar con Usuario de Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica, con el lector correspondiente.
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).
    • Departamento de Liquidaciones.
    • Dirección: Avenida Uruguay 885, segundo piso.
    • Teléfonos: 2 903 02 60 internos: 1221, 1222,1223.
    • Correo electrónico: liquidaciones@srpffaa.gub.uy.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

    En el Interior:

    • En todas las Asociaciones de Retirados y Unidades Militares del Interior.
    Vía Fax:
    • Número: 2902 7816.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se deberá contar con usuario Usuario gub.uy
    2. Se ingresa en el link o botón "Iniciar trámite en línea" y se accede con la clave y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Un funcionario de Servicio de Retiros revisa la solicitud y evalúa si la misma corresponde.
    5. En caso de corresponder se comunica el mes de presupuesto y la fecha en la que se percibirá la asignación.
    6. Posteriormente un funcionario evaluará y comunicará si al solicitante le corresponde cobrar retroactividad.
    Presencial:
    • Descargar formulario de Declaración Jurada de Asignación Familiar, llenar la misma y tener en cuenta que firman ambos cónyuges, presentar la misma junto con la documentación solicitada en el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.
    Fax: 
    • Comunicándose al teléfono 2902 7816 para enviar  la documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

    Topes de ingresos personales:
    • De $0 a $24.924: $664,64 por cada menor (p/c/m).
    • De $24.924 a $41.540: $332,32 p/c/m.
    • Tres hijos hasta $45.694: $3332,32 p/cm.
    • Cuatro hijos hasta $ 49.848: $3332,32 p/c/m.
    • Cinco hijos hasta $ 54.002: $3332,32 p/c/m.
    • Hijo incapaz $1.329,28.
    • Retroactividad de pago (de acuerdo a cada caso en particular). Máximo 1 año retroactivo.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

10 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4