Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas
Aporte de lectura del medidor - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23A través de este servicio podrá aportar la lectura de su medidor, hasta cinco días antes de la fecha habitual que pasan a tomar el consumo de su servicio.
Requisitos
- Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
- RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
A través de la Web de UTE:
- Se requiere registro previo en Gestione sus cuentas On Line.
- Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.
Otros datos de interés
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
- Descargando la APP de UTE.
- Accediendo a Servicios en Línea .
- WhatsApp UTE: 098193000.
- Enviando un mensaje de texto al 1930.
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
- Telegestiones UTE,llamando al 08001930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país ,las 24 horas del día; los 365 días del año.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
En persona
Proporcionando alguno de los siguientes datos:
- Número de cuenta de UTE.
- Número de documento de identidad o RUT (si corresponde).
- Dirección de suministro.
Por teléfono
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Ingresar con usuario y contraseña o registrarse.
- Para registrarse recomendamos tener una factura de UTE a mano.
- Ingresar a tu usuario web de UTE.
- Dar clic en el botón "Agregar Lectura".
- Ingresar la lectura del medidor.
- Dar clic en el botón "Agregar Lectura".
En persona
- Dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país. Para asistir debe agendarse previamente.
Por teléfono
A través del Whatsapp UTE:
- Se requiere agendar previamente el siguiente número 098193000 en los contactos de su celular. En caso que tu medidor tenga más de una lectura, ejemplo “medidor doble horario” o “triple horario” debés aportar la lectura por la web o la App de UTE.
- Ingresar a Whatsapp UTE.
- Seleccionar la información correspondiente.
- Aportar la información solicitada.
A través de SMS:
- Enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LECTURA seguida de un espacio, su número de cuenta, otro espacio y luego lo que indica el medidor (habilitado para servicios con una sola lectura).
- En caso que tu número de cuenta tenga asociada más de un servicio o más de una lectura debes aportar la lectura por la App o la web de UTE.
A través de Telegestiones UTE:
- LLamando gratis al 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular, las 24 horas del día, los 365 días del año y proporcionando alguno de los siguientes datos:
- Número de Cuenta de UTE.
- Número de documento de identidad o RUT (si corresponde).
- Dirección de suministro.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Personal: Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales .
- Teléfono: A través de Telegestiones UTE, las 24 horas del día, los 365 días del año.