Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 3 de Diciembre, 2019
UTE - UTE

Aporte de Lectura del Medidor - UTE

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

A través de este servicio podrá aportar la lectura de su medidor, hasta cinco días antes de la
fecha habitual que pasan a tomar el consumo de su servicio.

¿Qué se necesita para realizarlo?

A través de la Web de UTE:
  • Se requiere registro previo en Gestione sus cuentas On Line.
  • Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.

A través de la App de UTE:
  • Se requiere descargar previamente la App de UTE en su Smartphone.
  • Una vez instalada, ir a la opción “Aporte de lectura” (poner primero esta opción).

 

A través del Whatsapp de UTE
  • Se requiere agendar previamente el siguiente número 098 1930 00 en los contactos de tu celular.

A través de SMS:
  • Ingresando número de cuenta y marca del medidor (para servicios que tienen solo una lectura).

A través de las Oficinas Comerciales y de Telegestiones UTE:

Se requiere proporcionar alguno de los siguientes datos:

  • Número de cuenta de UTE.
  • Documento de identidad del titular del servicio eléctrico.
  • Dirección del suministro.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite puede realizarse por cualquiera de las siguientes vías:

    En Línea:
    Telefónica:
    • SMS: enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LECTURA seguida de un espacio, su número de Cuenta, otro espacio y luego lo que indica el medidor (habilitado para servicios con una sola lectura).
    Presencial:
    • Oficinas Comerciales de UTE de todo el país.
    • Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, a través del 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular. 

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4