Aumento o reducción de la potencia contratada - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Solicitud de aumento o reducción de potencia del suministro de energía eléctrica.
Requisitos
- Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
- RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
Cuando realicen la solicitud deberán aportar alguno de los siguientes datos:
- Número de documento de identidad.
- Número de cuenta.
- Dirección del suministro.
- Nombre del titular del contrato.
- Si es persona jurídica deberá realizarlo un representante, aportando la documentación que lo acredite.
- Tener en cuenta
- En algunos casos el trámite puede requerir Firma Instaladora. Consulte en Oficinas Comerciales o telefónicamente a través de los teléfonos 08001930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular.
Otros datos de interés
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
- Descargando la APP de UTE.
- Accediendo a Servicios en Línea.
- WhatsApp UTE: 098193000.
- Enviando un mensaje de texto al 1930.
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
- Telegestiones UTE,llamando al 08001930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país ,las 24 horas del día; los 365 días del año.
Costos
- El costo se calcula en función a la potencia solicitada.
- Los aumentos o reducciones de potencia entre servicios monofásicos de 1,4 kW a 9 kW y entre servicios monofásicos de 9,5 a 11,5 kW no tienen costo.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar o Generar un Usuario Web de UTE.
- En caso de que deba generar un Usuario Web debe tener la factura de UTE. Lleva menos de un minuto.
En persona
En oficinas comerciales pueden presentarse Personas Físicas y Personas Jurídicas.
Para asistir debe agendarse previamente.
Deberá aportar alguno de los siguientes datos:
- Persona Física:
- Número de cuenta.
- Dirección del suministro.
- Número de documento de identidad (requiere presentación de documento de identidad en Oficinas Comerciales).
- Persona Jurídica
- Si interviene una persona jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.
- Nombre del titular del contrato.
Por teléfono
- Telegestiones UTE exclusivo para personas físicas.
- Tensión monofásica.
- Potencia hasta 7kW.
- Zona urbana o suburbana.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Con cédula si es un cliente residencial o con RUT en caso de ser empresa.
- Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.
En persona
Con agenda previa, dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.
Por teléfono
- Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales.
- Telegestiones UTE, las 24 horas del día, los 365 días del año.