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Última actualización: 15 de Mayo, 2020
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua

Autorización de Acumuladores Solares.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Trámite que deben realizar ante la URSEA los Proveedores de Acumuladores Solares interesados en registrar sus equipos en la Dirección Nacional de Energía - DNE del MIEM.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Previamente a realizar cualquier trámite en la Ursea, la empresa o persona física solicitante, así como el Responsable Técnico de Equipo (RTE), deberán estar registrados en el Registro de Regulados de la URSEA.
  • Contar con Usuario.gub.uy o con cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
  • Adjuntar la información complementaria requerida en el formulario de solicitud (se recuerda que la información técnica que será solicitada en el formulario on line es la establecida en la reglamentación vigente, Res. MIEM 72/014 - ETUs punto 13.2.3).
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresar al link o botón "Iniciar trámtie en línea".
    Presencial:
    • Mesa de entrada de URSEA.
    • Liniers 1324 Piso 2, Edificio "Torre Ejecutiva - Sur", Montevideo.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    Consultas:
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámtie en línea".
    2. Acceder con Usuario.gub.uy o con cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Se debe completar los datos técnicos y adjuntar lo solicitado.
    4. A continuación se debe emitir la Declaración Jurada resultante de los datos ingresados.
    5. Para finalizar la solicitud, el representante legal de la empresa y el RTE deben firmar la Declaración Jurada emitida y agregar el timbre profesional correspondiente, lo que podrá realizarse en forma digital o en papel.
    6. De optar por la opción digital se finalizará la solicitud mediante la firma digital de la Declaración Jurada y el pago del timbre on line.
    7. De optar por la opción en formato papel, la Declaración Jurada emitida on line con firmas originales y timbre profesional deberá presentarse en mesa de entrada de la Ursea.
    8. Una vez recibida la solicitud por parte de la Ursea, sus técnicos procederán al estudio de la documentación recibida. De surgir observaciones a la misma, el técnico recibirá una comunicación vía email junto con la indicación del plazo otorgado y el medio por el cual levantar dichas observaciones y la empresa recibirá una comunicación de que el trámite ha sido devuelto.
    9. Una vez verificado el cumplimiento con los requisitos establecidos en la reglamentación vigente, la Ursea emitirá una autorización que será enviada al solicitante.
    10. Seguidamente, el acumulador solar térmico aprobado se incorporará a la lista de equipos aprobados por la Ursea.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

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