Baja de autómatas DI.GE.F.E.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Mediante el presente, las empresas deberán comunicar y solicitar la baja de ATM (cajeros automáticos), actualmente habilitados y registrados en el Sistema Integrado de Seguridad Privada.
Requisitos
Registro de Empresas y Representantes ante el Ministerio del Interior.
- El usuario solicitante deberá ser REPRESENTANTE REGISTRADO por la empresa a través del trámite Registro de empresas y representantes ante el Ministerio del Interior.
Empresa constituida
- RUT.
- Razón social.
- Nombre fantasía de la empresa.
Certificado de Habilitación.
- Código que le fue informado cuando realizó el trámite de habilitación del ATM (cajeros automáticos) ante la DI.GE.F.E.
- Se cargarán automáticamente los datos existentes en el Sistema Integrado de Gestión de Seguridad Privada para que sean revisados.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
- El usuario solicitante deberá ser REPRESENTANTE REGISTRADO por la empresa a través del trámite Registro de empresas y representantes ante el Ministerio del Interior.
Aportar datos personales.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Los formatos permitidos son en pdf o jpg según corresponda.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.
- De surgir observaciones, se le notificará al correo electrónico. Articulo 27, Decreto 35/022 (Subsanación de defectos).
- Una vez finalizada la solicitud, será notificado al correo electrónico.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.)
- Horario de atención al público: De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
- Dirección: Carlos Quijano 1316, piso 1 - Montevideo.
- Teléfono de contacto: 2030 1600.
Enlaces relacionados