Baja de prestador de seguridad independiente DI.GE.F.E.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la solicitud de baja del personal independientes de seguridad privada (guardia o técnicos), que se encuentre habilitado como tal ante la DI.GE.F.E.
Requisitos
- Registro de Empresas y Representantes ante el Ministerio del Interior. - El usuario solicitante deberá ser REPRESENTANTE REGISTRADO por la empresa a través del trámite Registro de empresas y representantes ante el Ministerio del Interior.
 
- Habilitación de empresas DIGEFE. - Datos de la empresa solicitante:- RUT.
- Nombre fantasía.
 
 
- Datos de la empresa solicitante:
- Domicilio Electrónico. - En este acto se constituye domicilio electrónico, autorizando a ser citado, intimado a comparecer, recibir información, vistas y notificaciones a través de dicho medio; declarando estar instruido de los alcances del Decreto 276/013 y Decreto 500/991.
 
- Aportar datos personales. - Datos personales del guardia a desvincular:- Documento de identidad.
 
- Categoría de guardia:- Guardia con arma.
- Guardia sin arma.
- Guardia para locales bailables y afines.
- Técnico instalador.
 
 
- Datos personales del guardia a desvincular:
- Certificado DGI. - Constancia de baja del giro seguridad en DGI o documento notarial que corrobore.
 
Otros datos de interés
- Deberá contar con la habilitación y/o estar registrado como prestador privado independiente.
Vías disponibles para realizar el trámite
- ¿Qué se necesita?- Por Internet- Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser: - Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
 
- Aportar datos. - Requeridos en los formularios del trámite.
 
- Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos. - Los formatos permitidos son en pdf o jpg según corresponda.
 
 
- ¿Cómo se hace?- Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.
- De surgir observaciones, se le notificará al correo electrónico. Articulo 27, Decreto 35/022 (Subsanación de defectos).
- Una vez finalizada la solicitud, será notificado al correo electrónico.
 
- ¿Dónde y cuándo se realiza?- Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.)- Horario de atención al público: Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
- Dirección: Carlos Quijano 1316, piso 1 - Montevideo.
- Teléfono de contacto: 2030 1600.
 
 
- Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.)
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