Becas de estudio para hijos de policías Edición 2025
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un beneficio económico destinado a hijos/as menores de funcionarios policiales activos, retirados o a pensionistas policiales (menores de edad y que cumplan con los requisitos académicos).
Las inscripciones se realizan anualmente, las fechas serán comunicadas oportunamente.
Requisitos
Requisito de edad:
- Dirigido a menores de 18 años al 01/03/2025 que cumplan con las siguientes condiciones:
Hijos de policías en actividad y retiro, hasta el grado de Oficial Principal inclusive (si ambos padres son policías, se considera el de mayor grado).
Pensionistas menores de edad (NO aplica a hijos de pensionistas).
Estar cursando 4°, 5° o 6° de liceo público o privado, UTU o equivalente.
No tener materias pendientes al 01/03/2025.
Calificación mínima del último año aprobado: 7 (régimen nuevo) o 9 (régimen anterior).
Documento Nacional de Identidad
- Del funcionario o retirado.
- Del postulante.
Vigentes y en buen estado.
Constancia de cobro o ingreso.
- Del o la estudiante (con vigencia de hasta 90 días).
Registro de Escolaridad - Formula 69
- Expedido por la institución, donde debe constar las calificaciones de los años anteriores (NO FOTOCOPIA DE CARNET DE CALIFICACIONES), en el caso de las instituciones privadas, escolaridad de los últimos 3 años.
Constancia de inscripción
Otros datos de interés
Otras consideraciones:
- El monto es de 27 UR que se cobrarán en dos partidas (se comunicará oportunamente).
- Los pagos serán realizados a sus padres, tutores, guardadores en PRESENCIA DEL ESTUDIANTE BENEFICIARIO, presentando cédula de identidad, como lo indica la resolución.
- En el caso que entre los beneficiarios adjudicados, se encuentren dos hermanos, el total a abonar en concepto de beca para los dos, será el equivalente a una beca y media.
- Para el cobro de la 2da. cuota, se deberá presentar la constancia de asistencia a clases, hasta el 31 de julio inclusive, de lo contrario, no se pagará la segunda cuota. La constancia deberá tener fecha de emisión julio 2025.
Cupos: 230 becas.
Las vacantes de los cupos serán cubiertos según las notas de último año. En caso de igualdad se promediarán los últimos 3 años.
Consultas:
- Teléfono: 2030 8718.
- Correo: dnassp-becasestudiantiles@minterior.gub.uy
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
El ingreso al portal deberá hacerlo el generante del beneficio, deberá crear su usuario y cargar los datos que se requieren.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Deberá adjuntarla en alguno de los siguientes formatos: pdf, jpg, jpeg, png.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- Luego de finalizada la inscripción, le llegará un email con la confirmación del ingreso a la misma.
- Posteriormente deberá aguardar que le llegue un nuevo email, con la confirmación de aprobación, devolución o rechazo de la beca. Este email no significará que esté asignada la misma, sino que es la confirmación de que la solicitud cumple con los requisitos.
- Toda la información será enviada a través de email UNICAMENTE.
NOTA: El email de suscripción al portal, será el ÚNICO medio de comunicación entre esta institución y el interesado, por lo que SE DEBERÁ PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO REGISTRADA.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Por consultas:
- Comunicarse a los siguientes telefonos: 20308715 - 20308704 - 20308717 - 20308714 - 20308718.
- Vía mail, a la siguiente dirección: dnassp-bienestarsocial@minterior.gub.uy
Montevideo, DNASS - SDNASSP
- Dirección: Julio Herrera y Obes 1466
- Horario: 9:00 15:00 horas.
- Teléfono: 2901 6055
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga