Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas
Cambio de horario de punta del Plan Inteligente - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la posibilidad que tienen todos los clientes del Plan Inteligente de poder elegir el Horario Punta más conveniente para su hogar. Los Horarios Punta disponibles son:
- De 17 a 21 horas.
- De 18 a 22 horas.
- De 19 a 23 horas.
Requisitos
- Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
- RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).
Cualquier cliente titular del servicio que tenga contratada una de las Tarifas del Plan Inteligente (Tarifa Residencial Doble Horario o Tarifa Residencial Triple Horario) aportando algunos de los siguientes datos:
- Cédula de Identidad del titular del servicio.
- Número de Cuenta de UTE.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
En persona
- Para asistir a nuestras Oficinas Comerciales puede agendarse previamente.
Por teléfono
- App de UTE:
- Deberás descargar la App de UTE y generar un usuario.
- Disponible desde las siguientes tiendas:
- WhatsApp de UTE:
- Agendar previamente el 098 1930 00 en tu celular.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar los datos solicitados.
- Continuar.
- Seleccionar el horario.
- Completar los datos requeridos.
- Cambiar horario.
En persona
- Dirigirse el día y hora agendado a la Oficina Comercial de UTE.
Por teléfono
- App de UTE:
- Ingresar.
- Clic en la "Tuerca" (ícono que está arriba a la derecha).
- Seleccionar: cambiar Horario Punta.
- Seleccionar Horario Punta de tu preferencia.
- Guardar.
- WhatsApp de UTE:
- Ingresar en WhatsApp UTE.
- Seleccionar la opción de Plan Inteligente.
- Ingresar en el enlace enviado.
- Completar los datos requeridos.
- Seleccionar horario de preferencia.
- Ingresar correo electrónico y celular.
- Clic en cambiar de nombre.
- Telegestiones UTE:
- Llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país ,las 24 horas del día; los 365 días del año.
¿Dónde y cuándo se realiza?