Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas
Cambio de Tarifa Plan Inteligente - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Mediante esta opción el cliente tiene la posibilidad de solicitar el cambio de tarifa: a Tarifa Doble o Triple Horario Residencial.
Requisitos
- Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
- RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).
- En todos los casos es necesario conocer los datos de la cuenta.
Otros datos de interés
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
- Descargando la APP de UTE.
- Accediendo a Servicios en Línea .
- WhatsApp UTE: 098193000.
- Enviando un mensaje de texto al 1930.
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales puede agendarse previamente.
- Telegestiones UTE, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país ,las 24 horas del día; los 365 días del año.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Debe contar con usuario y contraseña de la web de UTE para realizar dicha solicitud.
- Lo debe realizar el titular de la cuenta ingresando en el siguiente enlace: Plan Inteligente
En persona
En Oficinas Comerciales, debe solicitarlo el titular del servicio, aportando algunos de los siguientes datos:
- Número de Cuenta.
- Dirección del servicio.
- Número de Documento de Identidad (requiere presentación de Documento de identidad en Oficinas Comerciales).
- Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.
Por teléfono
Por Telegestiones debe solicitarlo el titular del servicio, aportando algunos de los siguientes datos:
- Número de Cuenta.
- Dirección del servicio.
- Número de Documento de Identidad (requiere presentación de Documento de identidad en Oficinas Comerciales).
- Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Accederr con usuario y contraseña de la web de UTE.
- Debe seleccionar el botón "Cambio de tarifa".
En persona
- Para asistir puede agendarse previamente.
- Dirigirse a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.
Por teléfono
- Comunicarse con Telegestiones UTE, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Oficinas Comerciales en todo el país.
- Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales puede agendarse previamente.