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Última actualización: 11/03/2024
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Cambio de Tarifa Plan Inteligente - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Mediante esta opción el cliente tiene la posibilidad de solicitar el cambio de tarifa: a Tarifa Doble o Triple Horario Residencial.

Requisitos

  • Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  •  RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).
  • En todos los casos es necesario conocer los datos de la cuenta.

Otros datos de interés

Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

  • Contacto desde nuestro sitio web.
  • Descargando la APP de UTE.
  • Accediendo a Servicios en Línea .
  • WhatsApp UTE: 098193000.
  • Enviando un mensaje de texto al 1930.
  • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
  • Telegestiones UTE, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país ,las 24 horas del día; los 365 días del año.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    En Oficinas Comerciales, debe solicitarlo el titular del servicio, aportando algunos de los siguientes datos:

    • Número de Cuenta.
    • Dirección del servicio.
    • Número de Documento de Identidad (requiere presentación de Documento de identidad en Oficinas Comerciales).
    • Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.

    Por teléfono

    Por Telegestiones debe solicitarlo el titular del servicio, aportando algunos de los siguientes datos:

    • Número de Cuenta.
    • Dirección del servicio.
    • Número de Documento de Identidad (requiere presentación de Documento de identidad en Oficinas Comerciales).
    • Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Accederr con usuario y contraseña de la web de UTE.
    3. Debe seleccionar el botón "Cambio de tarifa".

     

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Para asistir debe agendarse previamente.
    2. Dirigirse a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.

    Por teléfono

    1. Comunicarse con Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

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