Cambio de titularidad en establecimiento registrado en la División Industria Animal
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la sustitución de la razón social que explota un establecimiento habilitado por la División Industrial Animal (DIA), por otra razón social.
Requisitos
Presentación de Nota o Escrito.
- Dirigida al Director de la División de Industria Animal (DIA) solicitando realizar el cambio de titularidad.
Certificación Notarial.
- Con timbre profesional.
Certificado BPS.
- Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
Certificado DGI.
- Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
Certificado de Libre Deudas INAC.
Testimonio Notarial.
- Documentación que acredite la relación o vinculación jurídica del nuevo interesado en la explotación de la planta con el establecimiento (a título de propietario, prominente comprador con compromiso inscripto, arrendatario): Testimonios notariales por exhibición de los documentos correspondientes.
- Respecto de la nueva empresa: Constitución de la nueva empresa, sociedades, documentación que acredite la personería jurídica (testimonio notarial de estatutos aprobados, inscriptos, publicados, acreditar la vigencia del plazo).
Otros datos de interés
- Duración/entrega: Variable según la documentación aportada y la complejidad de la situación legal.
- La Sección Habilitaciones de la División de Industria Animal (DIA) informa el expediente dentro del plazo reglamentario fijado por el Decreto 500/091 y luego lo pasa a informe de los Servicios Jurídicos del MGAP para que se expida en lo que refiere a sus competencias. Por tanto, la duración total del trámite puede variar.
- Vigencia de la nueva titularidad: mientras no haya otro cambio de razón social.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar con los datos que allí se solicitan según instructivo.
En persona
- Presentándose con la documentación solicitada.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Centro de Atención Ministerial.
- Dirección: Constituyente 1476, planta baja.
- Teléfono: 24104155.
- Horario: lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.
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