Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 10 de Julio, 2019
Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente - Dirección General de Secretaría

Cambio de Titularidad de Pensiones Habitacionales.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Trámite que permite cambiar de titular a la pensión registrada en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), manteniendo las condiciones de la original inscripción.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cedula electrónica y el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación requerida en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
Requisitos para realización presencial:
  • Formulario de solicitud completo.
  • Constancia emitida por la Intendencia de la que surja el nuevo titular.
  • Planilla de Trabajo con formulario de aceptación de la misma emitido por el MTSS.
  • Certificado Único BPS.
  • Constancia DGI o último recibo de pago donde conste la intervención del cajero.
  • Cédula de Identidad.
  • En caso de ser propietario: Contribución Inmobiliaria al día.
  • Certificado Notarial que acredite la vinculación del titular con inmueble (arrendatario, propietario, comodatario, etcétera).
  • En caso de ser persona jurídica el control de la misma, vigencia, representación y domicilio constituido.
  • En caso de comparecer por poder, el mismo deberá estar controlado en el mencionado certificado notarial.
  • El certificado deberá tener una vigencia de 10 días hábiles.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link  o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    Montevideo:

    • Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
    • Departamento de Gestión Documental.
    • Dirección: Zabala 1432, Planta Baja.
    • Teléfono: 2917 0710 interno 1005/ 1018.
    • Horario de atención: 09:15 a 16:00 horas.

    Interior del País:

    • Se deben dirigir a las oficinas locales del MVOTMA.
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite ingresando con su Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica y el lector correspopndiente.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. Al momento de recepción, se cotejarán originales y copias devolviéndose al interesado los primeros a excepción del Certificado Notarial.
    3. Las fotocopias deben concordar fielmente con los originales a la vista procediéndose a dejar constancia de ello bajo sello y firma del funcionario interviniente.
    4. Reunida la documentación, se le dará trámite a Asesoría Técnica Área Notarial para su estudio y posterior expedición.
    5. El solicitante recibe constancia de inicio de solicitud fechada y sellada en mesa de entrada.
    6. El inicio del trámite no implica aprobación, el ciudadano debe comunicarse con el MVOTMA para determinar el estado del trámite.
    7. Se debe presentar originales y fotocopias de la totalidad de la documentación requerida.

     

  • Otros datos de interés

    Duración:
    • Se mantiene la vigencia de la inscripción original.
    • Se puede iniciar en línea o solicitarlo personalmente, por el titular o por un tercero con fotocopia de cédula de identidad de éste y su cédula de identidad vigente.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial