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Última actualización: 28 de Junio, 2019
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Migración

Certificado Migratorio

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite por el cual, se extiende un Certificado que comprueba la categoría migratoria en el país de personas extranjeras, y certifica los movimientos migratorios (entradas y salidas del país) de las mismas, o de los nacionales que así lo requieran.

La expedición del Certificado Migratorio esta sujeto a la autorización de la Dirección Nacional de Migración.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos Generales:
  • Documento de Identidad vigente (y en buen estado), o un tercero con Carta poder y certificación Notarial de firmas, con una vigencia no mayor a 30 días, autorizándolo para realizar el trámite, con su correspondiente documentación.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy - ID Uruguay.
  • Contar con los medios informáticos para adjuntar imágenes de la documentación formatos pdf, jpg, jpeg, png.

Situaciones especiales de imposibilidad consultar al 152-1823.
 

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    Oficina Central:En Montevideo:

    • Dirección: Misiones 1513
    • Horario: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • Teléfono: 152 1815 – 1823.
       
    En el Interior: 

    En las Inspectorías de la Dirección Nacional de Migración (Ver más direcciones).

     

    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:
    • Concurriendo personalmente con la documentación solicitada, recibirá ayuda y orientación para la realización del trámite en línea.
    • Se retira en nuestras oficinas luego de realizado y abonado por la web.
    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Se deberá ingresar con su Usuario gub.uy
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Adjuntar imágenes de la documentación solicitada .
    5. Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico registrado, confirmando el inicio del trámite.
    6. Encontrándose algún error en la información/documentación ingresada, se envía un correo electrónico de devolución del trámite, estableciendo el o los motivos del rechazo del trámite. Se deberá ingresar a Bandeja de Entrada, se identifica el trámite y se hace clic en “Realizar”, una vez en la edición del trámite se puede corregir el error comunicado.
    7. De no encontrarse errores en la solicitud, se le enviará un correo electrónico indicando que el pago se encuentra pendiente.
    8. Se ingresa a Bandeja de Entrada, se identifica el trámite y se hace clic en “Realizar”.
    9. Se selecciona la forma de pago y se hace clic en “Finalizar”.

     

    Puede consultar el instructivo en Documentos Asociados. 

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

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Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

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