Ministerio del Interior - Jefaturas Departamentales
Certificado de residencia para presentación ante autoridades nacionales o extranjeras
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el documento donde se certifica la Residencia de extranjeros en nuestro país.
Requisitos
- Presentación en la Seccional del interesado con dos testigos.
- Documento de identidad (extranjero o Uruguayo) del interesado y testigos.
Otros datos de interés
- Por consultas, dirigirse a:
- En forma telefónica a través del 2030 2000.
- Vía web a través del mail: portedearmas.montevideo@minterior.gub.uy
- En forma presencial en la Seccional Policial más cercana.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
En persona
- En cualquiera de las Seccionales Policiales a nivel nacional, la persona deberá concurrir a la que le corresponda según la jurisdicción donde reside, con documento de identidad en el horario de 9:00 a 17:00 horas.
¿Dónde y cuándo se realiza?