Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 21/12/2023
Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Industrias

Compras públicas para industria textil y de vestimenta

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es un Certificado de Participación en el Subprograma de Compras Públicas para el Desarrollo de la Industria Textil y de Vestimenta. Con este certificado, las industrias nacionales productoras de los bienes promovidos acceden al beneficio de una reserva de mercado siempre que cumplan con las condiciones previstas en la normativa.

El objetivo del subprograma es fomentar el acceso de las empresas nacionales productoras de vestimenta al mercado público.

Requisitos

Otros datos de interés

  • Cada certificado es válido para un llamado específico.
  • Una vez adjudicado, deberá presentar al organismo contratante certificado de origen que acredite el carácter nacional de los bienes ofertados. En caso contrario se dejará sin efecto la adjudicación, que recaerá en la siguiente mejor oferta.
  • Para el cálculo del promedio de mano de obra promovida, se deben tomar en cuenta todos los trabajadores de planillas promovidas, empleados durante cada mes, independientemente de si se encontraban activos al último día.
Iniciar trámite en línea

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.