Compras públicas para industria textil y de vestimenta
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un Certificado de Participación en el Subprograma de Compras Públicas para el Desarrollo de la Industria Textil y de Vestimenta. Con este certificado, las industrias nacionales productoras de los bienes promovidos acceden al beneficio de una reserva de mercado siempre que cumplan con las condiciones previstas en la normativa.
El objetivo del subprograma es fomentar el acceso de las empresas nacionales productoras de vestimenta al mercado público.
Requisitos
Registro Cliente Dirección Nacional de Industrias.
- Contar con usuario registrado y actualizado para realizar el trámite en la plataforma.
Casos particulares:
- En el caso de las empresas monotributistas y cooperativas sociales Mides, adjuntan el certificado emitido por dicho organismo.
Otros datos de interés
- El solicitante debe cumplir con el carácter nacional de los bienes ofrecidos según el Artículo 6º del Decreto N° 371/010 y con los criterios de sostenibilidad.
- Cada certificado es válido para un llamado específico.
- Se solicita el certificado de Participación en el Subprograma ante la DNI, para presentarlo junto con la oferta en el organismo que corresponda.
- Una vez adjudicado, deberá presentar al organismo contratante certificado de origen que acredite el carácter nacional de los bienes ofertados. En caso contrario se dejará sin efecto la adjudicación, que recaerá en la siguiente mejor oferta.
- Para el cálculo del promedio de mano de obra promovida, se deben tomar en cuenta todos los trabajadores de planillas promovidas, empleados durante cada mes, independientemente de si se encontraban activos al último día.
Costos
- Un timbre profesional por la declaración jurada.
- Formas de pago:
- Redes de cobranza descentralizada
- Sistema de pagos web.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Registro cliente DNI - Inscribirse como usuario de trámites
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario registrado.
- Se adjunta la documentación de las contrapartidas exigidas por la Resolución Reglamentaria, en formato pdf.
- Una vez enviado el trámite, la DNI deberá aprobarlo o rechazarlo en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
- El Jerarca lo firma electrónicamente.
- Se envía por correo electrónico a la empresa.
Por consultas:
En caso de requerir asistencia personalizada para iniciar el trámite en línea, podrán dirigirse a nuestras oficinas
- Dirección: Mercedes 1041, Montevideo.
- Teléfono: 2840 1234.
- Horario: de 9:00 a 15:30 horas.
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