Comunicación de reducción voluntaria de capital integrado por pérdidas - Artículo 292
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Aplica cuando la sociedad cuenta con pérdidas, pero su cuantía es inferior a las condiciones previstas en la Ley 16.060 para que obligatoriamente deba reducirse el capital integrado y los accionistas resuelven igualmente reducir el mismo.
Requisitos
Testimonio Notarial.
- Del Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas, en la que se aprobó la reducción de capital integrado.
Declaración Jurada.
Certificado Contable.
Otros datos de interés
Plazo:
- La reducción de capital integrado que decida realizar la sociedad deberá ser comunicada dentro de los sesenta días contados a partir del día siguiente en el cual ha quedado firme la decisión (Num. 2 art. 3 Decreto 486/001).
Excepción:
- En caso que una sociedad anónima solicitare aprobación de un acto ante la A.I.N. en el que deba acreditar su capital integrado y el mismo hubiere sufrido modificaciones con motivo de la reducción, la comunicación requerida en este caso, se realizará en forma conjunta con la solicitud de aprobación.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- En formato PDF.
En persona
Agenda previa.
- Agendarse previamente mediante Agenda Web
Presentación de Nota o Escrito.
- Presentar Nota dirigida al Sr. Auditor Interno de la Nación comunicando la reducción voluntaria de capital integrado por pérdidas
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario web
- Realizar la valoración.
- Dar click en finalizar.
- Una vez procesada la solicitud, será notificada al correo electrónico indicado.
Nota: Al ingresar al formulario en línea usted tendrá la posibilidad de realizar múltiples Comunicaciones de Capital Contractual e Integrado.
En persona
- Presentándose el interesado el día y hora agendado, con la documentación solicitada.
Por mayor información sobre como realizar el trámite ver Instructivo Nro. 11
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Paysandú 941 esq. Río Branco
- Teléfono: (+598) 2901 72 23
- Montevideo, Montevideo
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