Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 29/02/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Comunicado de interrupciones de servicios de telecomunicaciones y servicios audiovisuales.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

El trámite permite a los operadores de telecomunicaciones y teledifusión, comunicar interrupciones en los servicios que brindan y los aspectos técnicos de la reparación.

Requisitos

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.

    Navegador requerido:

    • Chrome versión 52 o posterior.
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
    • Internet Explorer 11 o superior.

    En persona

    • Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
    • Presentándose con la documentación solicitada.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario u otro medio  identificación electrónica.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
    2. Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado con la documentación solicitada.
    3. La documentación será evaluada por el organismo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo
        • Dirección: Avda. Uruguay 988
        • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
        • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872

    Otras direcciones

    • URSEC
      • Dirección: Avenida Uruguay 988, Montevideo.