Constancia de actuación como director técnico en un establecimiento de salud
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Constancia que emite el Ministerio de Salud Pública de un profesional determinado que se encuentra registrado como Director Técnico de un establecimiento de salud o que cumplió funciones como tal.
Requisitos
- Los requisitos se detallan de acuerdo a la vía de realización.
Costos
- 1 U.R.
- Por documento en División Economía y Finanzas (Tesorería) del MSP.
- Para realizar el Pago Descentralizado de este trámite ingresar aquí.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
- Nota dirigida al Sr/a. Ministro/a de Salud Pública solicitando constancia de actuación como Director Técnico aclarando las distintas Instituciones, Empresas o Servicios en donde cumplió tareas en dicho cargo.
- En la nota, el interesado deberá aclarar dónde va a ser presentada la misma (ejemplo: Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, etcétera).
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar Trámite en Línea"
- Acceder con usuario gub.uy u otra identidad digital.
- Completar datos solicitados en el formulario web.
En persona
- Iniciar el trámite en línea previamente.
- Luego de pasadas 72 horas hábiles desde el envío del formulario se presenta en el MSP - Avda. 18 de julio Nro. 1892 3er Piso, Of. 314 con la totalidad de la documentación solicitada.
- Retira la constancia, en ese momento se abona el arancel correspondiente.
- El trámite en línea es válido para todo el país.
En el Interior:
- Presentar la documentación detallada, en la Dirección Departamental de Salud correspondiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- División Servicios de Salud - Departamento Registro de Prestadores
- Dirección: 18 de julio 1892 - 3er Piso Of. 314
- Teléfono: 1934 Internos 1133 y 1150
- Correo Electrónico: habilita70@msp.gub.uy
- Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. .
En el Interior: