Consulta al Registro de Pólizas de Seguros de Vida
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23El artículo 132 de la Ley 19.678 estableció la creación de un Registro de Pólizas de Seguros de Vida a cargo del Banco Central del Uruguay. Las entidades supervisadas que comercializan este tipo de productos, informan en forma mensual altas y bajas de pólizas al Registro.
Cualquier persona podrá obtener de dicho Registro información escrita acerca de si una persona fallecida contaba con seguros de vida y, en caso afirmativo, el nombre y domicilio de la empresa aseguradora respectiva.
Adicionalmente, todo titular de pólizas de seguros de vida podrá obtener de dicho Registro información sobre sí mismo, de acuerdo a lo previsto en los artículos 14 y 15 de la Ley 18.331.
Requisitos
- Solo para consultas por la Ley 18.331.
Presentación de Nota o Escrito.
- Para consultas por la Ley 18.331 artículos 14 y 15: Nota de la solicitud que incluya correo electrónico y teléfono de contacto del titular, con firma electrónica avanzada para solicitudes electrónicas (formato PDF) o autógrafa para solicitudes presenciales.
Firma electrónica avanzada.
- Solo para consultas por la Ley 18.331. Se deberá firmar con firma avanzada la nota de solicitud en caso que la misma sea electrónica.
- Solo para consultas por la Ley 19.678.
Aportar datos personales.
- Para consultas por la Ley 19.678: Correo electrónico y teléfono de contacto del solicitante.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
En persona
Presentación de Nota o Escrito.
- Indicar mediante nota, correo electrónico y teléfono de contacto del solicitante.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaPara consultas por la Ley 19.678:
- Redactar correo electrónico a la casilla registropolizas@bcu.gub.uy o ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Incluir en el cuerpo del correo: correo electrónico y teléfono de contacto del solicitante.
- Adjuntar testimonio de partida de defunción escaneada.
Para consultas por la Ley 18.331, artículos 14 y 15:
- Redactar correo electrónico a la casilla registropolizas@bcu.gub.uy o ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Adjuntar cédula de identidad del titular escaneada.
- Adjuntar nota de la solicitud en formato PDF que incluya correo electrónico, teléfono de contacto y firma electrónica avanzada del titular.
En persona
- Presentarse físicamente con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Banco Central del Uruguay:
- Dirección: Diagonal Fabini 777, Planta Baja. Montevideo.
- Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas (días hábiles)
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