Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 08/01/2025
Ministerio de Salud Pública - Direccion General del Sistema Nacional de Salud

Consultas al departamento de atención al usuario

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Una consulta refiere a cualquier duda o incertidumbre que puedan presentar los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud, referidas a cualquier momento del proceso asistencial, aspectos administrativos, normativos u otros.

Requisitos

  • Una Consulta no requiere ninguna documentación previa para ser cursada por los mecanismos previstos (telefónica, electrónica o personalmente), salvo la información de contacto del usuario consultante. 

 

    Iniciar Trámite en Línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      En persona

      Por teléfono

    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
      2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
      3. Se realiza la consulta (Ingresar a Nuevo Trámite).
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Se dirige al Departamento de Atención al Usuario del Ministerio de Salud y plantea su consulta a los funcionarios de dicha dependencia.

      También puede enviar su denuncia o reclamo al correo electrónico: atencionalusuario@msp.gub.uy.

      Por teléfono

      1. Llamar al Teléfono: 1934 internos 5023 / 5026 para plantea su consulta a los funcionarios de dicha dependencia.
        • Las consultas serán procesadas a la interna de este Departamento, derivándolas cuando sea necesario o evacuándolas en el momento si fuere posible.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

        En Montevideo:

        • Oficina de Atención al Usuario.
        • Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja - Oficina 09.
        • Teléfono: 1934 internos 5023 / 5026.
        • Correo electrónico: atencionalusuario@msp.gub.uy.
        • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

        En el interior:

      • Enlaces relacionados

      Los campos indicados con * son obligatorios

      Enviar una consulta

      A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

      CAPTCHA
      10 + 0 =
      Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
      Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.