Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 13 de Septiembre, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General de Secretaría

Consultas sobre Posibles Prácticas Anticompetitivas.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite por el cual cualquier persona física o jurídica formula una consulta a la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia con relación a las prácticas comerciales que se verifican en los diversos mercados y la forma en que aplican las normas sobre libre competencia.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • La persona física o jurídica debe identificarse presentando cualquiera de los siguientes datos:
    • Nombre o Razón social.
    • Cédula de Identidad.
    • Registro Único Tributario: RUT.
Requisitos particulares:
  • Aportar información de contacto para que podamos comunicarnos.
  • Con relación a la consulta en si, debe describir la conducta sobre la que solicita se le informe si es adecuada al marco normativo sobre libre competencia o si podría llegar a configurar una práctica anticompetitiva.
  • Puede tratarse de una práctica que desarrolla el propio consultante o que realiza un tercero. En este último caso, se da noticia del procedimiento al tercero para que pueda expresar su parecer sobre la consulta que formula el interesado.
  • La consulta puede eventualmente acompañarse de documentos que ilustren la situación sobre la que se está consultando. 
Requisitos para realización en línea:
  • Tener firma electrónica. 
  • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos. 
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Oficina de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia.
    • Dirección: Misiones 1423 Piso 2.
    • Correo electrónico: competencia@mef.gub.uy
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Completar los datos del formulario, según el instructivo.
    3. Firma electrónica.
    4. El trámite se da por iniciado luego de finalizar el proceso de firma. 
    Presencial:
    1. Presentando en Mesa de Entrada la documentación solicitada.
    2. La Consulta se formaliza a través de su presentación escrita en la oficina de la Comisión, o puede ser remitida por correo electrónico.
  • Otros datos de interés

       

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 11 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial