Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Secretaría
Consultas sobre posibles prácticas anticompetitivas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite por el cual cualquier persona física o jurídica formula una consulta a la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia con relación a las prácticas comerciales que se verifican en los diversos mercados y la forma en que aplican las normas sobre libre competencia.
Requisitos
- La persona física o jurídica debe identificarse presentando cualquiera de los siguientes datos:
- Nombre o Razón social.
- Cédula de Identidad.
- Registro Único Tributario: RUT.
Requisitos particulares:
- Aportar información de contacto para que podamos comunicarnos.
- Con relación a la consulta en si, debe describir la conducta sobre la que solicita se le informe si es adecuada al marco normativo sobre libre competencia o si podría llegar a configurar una práctica anticompetitiva.
- La consulta puede eventualmente acompañarse de documentos que ilustren la situación sobre la que se está consultando.
Otros datos de interés
- Puede tratarse de una práctica que desarrolla el propio consultante o que realiza un tercero. En este último caso, se da noticia del procedimiento al tercero para que pueda expresar su parecer sobre la consulta que formula el interesado.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Tener firma electrónica.
- Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar los datos del formulario, según el instructivo.
- Firmar electrónicamente.
- El trámite se da por iniciado luego de finalizar el proceso de firma.
- Una vez enviado el formulario, se analiza la información recibida y luego se notificará por el medio elegido la resolución del trámite.
En persona
- Presentando en Mesa de Entrada la documentación solicitada.
- La consulta se formaliza a través de su presentación escrita en la oficina de la Comisión, o puede ser remitida por correo electrónico.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Oficina de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia.
- Dirección: Misiones 1423 Piso 2.
- Correo electrónico: competencia@mef.gub.uy
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