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Última actualización: 3 de Diciembre, 2019
UTE - UTE

Consultas y/o Reclamos por Cortes en el Servicio de Energía Eléctrica - UTE

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Podrá realizar consultas y reclamos sobre los cortes programados o cortes imprevistos del servicio de energía eléctrica en su domicilio.


Cortes Programados:

Son interrupciones de energía establecidos por la Empresa en determinadas zonas del país para efectuar mejoras en la red.


Cortes Imprevistos:

Son interrupciones del suministro de energía que pueden responder a diversas razones como climáticas (vientos, lluvias) u otros eventos no previstos por UTE.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • A través de la Web de UTE: Número de Cuenta de UTE (lo puede ver en su factura).
  • A través de la App de UTE: Se requiere descargar previamente la App de UTE en su dispositivo móvil. Una vez instalada, ir a la opción “Reclamo por falta de energía”. 
  • A traves del Whatsapp de UTE:Para poder utilizar esta vía de comunicación simplemente debes agendarte el número 098 1930 00 en los contactos.
  • A través de SMS: Debe enviar al 1930 un SMS con la palabra LUZ - espacio - número de Cuenta de UTE.
  • A través de las Oficinas Comerciales y de Telegestiones UTE: se requiere proporcionar alguno de los siguientes datos:
  • Número de cuenta de UTE.
  • Cédula de identidad del titular del servicio eléctrico.
  • Dirección del suministro.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    Telefónica:
    • SMS: Debe enviar al 1930 un SMS con la palabra LUZ  seguida de un espacio  y su  número de Cuenta de UTE.
    • Telegestiones: 

    Desde teléfono fijo: (+598) 0800 1930
    Desde celular: *1930

    Presencial:
    Consultas:
    • Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país.

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

    • Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país.

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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