Contenido y programación de Servicio de Comunicación Audiovisual
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es el trámite que permite a los Servicios de Comunicación Audiovisual comerciales o comunitarios, informar a URSEC el contenido y programación mediante grilla o parrilla y solicitar autorización de retransmisión.
En el trámite podrán solicitar:
- Autorización de Retransmisión de programación
- Presentación de programación de medios audiovisual(Nueva grilla y Modificaciones ocasionales)
Requisitos
- Contar con registro en URSEC.
- El registro se realiza a través del trámite Registro de personas y empresas (incluye constitución de domicilio electrónico).
- Para solicitar Autorización de Retransmisión de programación debe adjuntar la autorización del medio a retransmitir.
- Para presentar la programación - Nueva grilla, debe completar el formulario “grilla de programación semanal”.
Otros datos de interés
- Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
- Otras consultas:
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
- Agendándose previamente.
- Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder al trámite con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
- La documentación será evaluada por el organismo.
En persona
- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
- Presentándose con la documentación solicitada.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo