Agencia Nacional de Vivienda
Contrato de arrendamiento para regularización de vivienda
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un trámite que se realiza cuando una familia quiere regularizar su situación con la ANV a través de un contrato de arrendamiento.
Requisitos
Documento Nacional de Identidad
- Solicitando regularizar la situación de la vivienda junto a constancia de no tener denuncias de mala convivencia firmada por dos miembros de la comisión administradora
Presentación de Nota o Escrito.
- De todas las personas que integran el núcleo familiar y fotocopias.
Declaración Jurada.
- Trabajadores dependientes: último recibo.
- Trabajadores independientes: certificado de ingresos y negativo del BPS.
- Trabajadores informales: negativo de BPS y declaración jurada.
Constancia de cobro o ingreso.
Historia Laboral.
- Si el titular de la vivienda fuera un familiar directo fallecido, se deberá acreditar el vínculo (partida de nacimiento y de defunción o certificado de vocación hereditaria).
Factura.
- Oficial que acredite fecha de ocupación de la vivienda a regularizar con anterioridad al 01/12/2008 o al 31/12/2016 para el caso de viviendas de alta vulnerabilidad.
- De UTE, OSE y ANTEL que constate que se encuentra al día con los pagos.
- Si el titular de la vivienda fuera un familiar directo fallecido, se deberá acreditar el vínculo (partida de nacimiento y de defunción o certificado de vocación hereditaria).
Acreditar estar al día (Patentes, tributos y/o convenios).
- o en Convenio de los gastos comunes.
Otros datos de interés
- El ingreso de la solicitud no implica la aceptación.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Concurrir con la documentación requerida a cualquiera de nuestras dependencias.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Sector Contratos
- Dirección: Cerrito 400, planta baja
- Horario de atención: de lunes a viernes de 11:00 a 16:00hs.
En el interior del país:
- Deberá dirigirse a cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención
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