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Última actualización: 29/05/2025
Agencia Nacional de Vivienda

Contrato de arrendamiento para regularización de vivienda

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es un trámite que se realiza cuando una familia quiere regularizar su situación con la ANV a través de un contrato de arrendamiento.

Requisitos

  • Documento Nacional de Identidad

    • Solicitando regularizar la situación de la vivienda junto a constancia de no tener denuncias de mala convivencia firmada por dos miembros de la comisión administradora
  • Presentación de Nota o Escrito.

    • De todas las personas que integran el núcleo familiar y fotocopias.
  • Declaración Jurada.

    • Trabajadores dependientes: último recibo.
    • Trabajadores independientes: certificado de ingresos y negativo del BPS.
    • Trabajadores informales: negativo de BPS y declaración jurada.
  • Constancia de cobro o ingreso.

  • Historia Laboral.

    • Si el titular de la vivienda fuera un familiar directo fallecido, se deberá acreditar el vínculo (partida de nacimiento y de defunción o certificado de vocación hereditaria).
  • Factura.

  • Partida de Nacimiento.

    • Oficial que acredite fecha de ocupación de la vivienda a regularizar con anterioridad al 01/12/2008 o al 31/12/2016 para el caso de viviendas de alta vulnerabilidad.
    • De UTE, OSE y ANTEL que constate que se encuentra al día con los pagos.
  • Partida de Defunción.

    • Si el titular de la vivienda fuera un familiar directo fallecido, se deberá acreditar el vínculo (partida de nacimiento y de defunción o certificado de vocación hereditaria).
  • Acreditar estar al día (Patentes, tributos y/o convenios).

    • o en Convenio de los gastos comunes.

Otros datos de interés

  • El ingreso de la solicitud no implica la aceptación.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Concurrir con la documentación requerida a cualquiera de nuestras dependencias.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Sector Contratos
    • Dirección: Cerrito 400, planta baja
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 11:00 a 16:00hs.

    En el interior del país:

    • Deberá dirigirse a cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención
  • Enlaces relacionados

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