Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 11/03/2024
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Cuota fija - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es una modalidad de pago que tiene como principal ventaja saber de antemano cuánto hay que pagar en la factura de energía eléctrica.

¿Cómo se calcula el importe inicial de la Cuota Fija?

Para calcular el importe fijo a pagar se tomarán en cuenta los importes de los últimos 12 meses y se calculará un valor promedio, que será la Cuota Fija a pagar. Para  tranquilidad del cliente, cada 6 meses se evaluará su comportamiento de consumo de energía y los importes generados (multas, recargos, cuotas financiación, etc.) los cuales le iremos informando al respecto a través del Sistema de Comunicaciones que dispone esta modalidad.

Requisitos

  • Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  •  RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).

Puedes solicitar su Cuota Fija si cumples con los siguientes requisitos:

  • Tener Tarifa Residencial Simple, Tarifa Residencial Doble Horario o Tarifa Residencial Triple Horario.
  • No tener deuda con UTE.
  • Tener una antigüedad mínima de 12 meses en ese servicio.
  • No tener bonificación del Bono Social.
  • No tener una irregularidad confirmada ante UTE en los últimos 12 meses.
  • Tener en tu Cuenta de UTE un sólo Acuerdo de Servicio eléctrico activo
  • No podrán adherirse cuentas con Acuerdo de Servicio en la modalidad de Micro Generadores.

Al momento que solicites tu modalidad Cuota Fija, el cliente debe tener actualizado su número de celular y su correo electrónico en UTE.  De esta forma lo mantendremos informado sobre sus consumos e importes. 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    Para hacerlo por correo electrónico

    • Debe solicitarlo el titular del servicio.
    • Número de Cuenta de UTE o dirección del suministro.
    • Adjuntar imagen del documento de identidad de los 2 lados.

    Se sugiere tener actualizado en la base de datos de UTE el número de celular y el correo electrónico para que le lleguen las comunicaciones correspondientes.

     

    En persona

    En Oficinas Comerciales, debe solicitarlo el titular del servicio, aportando algunos de los siguientes datos:

    • Número de Cuenta.
    • Dirección del servicio.
    • Número de Documento de Identidad (requiere presentación de Documento de identidad en Oficinas Comerciales).
    • Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.

    Por teléfono

    Por Telegestiones debe solicitarlo el titular del servicio, aportando algunos de los siguientes datos:

    • Número de Cuenta.
    • Dirección del servicio.
    • Número de Documento de Identidad (requiere presentación de Documento de identidad en Oficinas Comerciales).
    • Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver en Documentación para realizar trámites .
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Con su número de Cédula o número de Cuenta de UTE puede simular su importe de Cuota Fija.
    3. Para contratar, debe contar con usuario y contraseña de la web de UTE.
    4. De no tener un usuario desde allí puede generar un usuario de UTE.
    5. Cuando lo haga le sugerimos tener una factura de UTE a mano.

     

    Para hacerlo por correo electrónico

    1. Enviar un correo con la solicitud a comercial@ute.com.uy .
    2. Adjuntar imagen de documento tal cual se explicitó en requisitos
    3. Se le responderá con un correo que le informará el valor de la Cuota Fija.
    4. En caso que quiera adherir a la Cuota Fija deberá responder afirmativamente.
    5. Luego le llegará una comunicación por SMS y/o correo electrónico confirmando el alta de esta modalidad.

     

     

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país. Para asistir debe agendarse previamente.

    Por teléfono

    1. Comunicarse con Telegestiones UTE, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país ,las 24 horas del día; los 365 días del año.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Palacio de la Luz, Montevideo

    • Paraguay 2431.
    • Horarios de atención:de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
    • Teléfono: 08001930.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
15 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.