Datos de inscripción de nacimiento
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Las partidas de nacimiento o los datos de las partidas de nacimiento, se solicitan al Registro Civil Uruguayo, mediante la web: Solicitud de partidas. La solicitud de datos de partidas de nacimiento es un servicio que ofrece la Dirección Nacional de Identificación Civil a la ciudadanía; que brinda acceso a la información del interesado o de un familiar directo contenida en las Partidas de Nacimiento archivadas en este organismo, que no fueron ubicadas en el Registro Civil Uruguayo.
Requisitos
- Información que permita llegar a la identificación del titular de la partida de nacimiento.
- Documento de identidad uruguayo del interesado.
- Documentación que acredite el parentesco.
- En caso de cónyuge, deberá presentar documento de identidad del interesado y Partida de Matrimonio con menos de 30 días de expedida o Certificado de Unión Concubinaria.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario u otro medio de identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Recibirá al correo electrónico indicado las notificaciones del trámite realizado.
En persona
- Presentarse el interesado con los requisitos solicitados en la oficina correspondiente.
- De identificarse la información la misma será expedida en el momento; en caso contrario se lo citará para notificarle los resultados de la búsqueda (plazo aproximado: 2 días hábiles).
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Rincón 665, 1°er Piso.
- Departamento de Gestión Documental.
- Horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Interior:
- En las Oficinas del interior del país.