Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 23/11/2020
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Declaración de interés ministerial

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el apoyo que brinda el Ministerio de Salud Pública a una institucion pública o privada a un proyecto, evento cultural, científico o social cuyos objetivos estén alineados con los cometidos de esta Secretaría de Estado referentes a temas de Salud u otros vinculados indirectamente.

Requisitos

El organizador de la actividad deberá presentar una Nota de Solicitud dirigida al Sr. Ministro que deberá incluir:

  • Nombre de la actividad.
  • Descripción y presentación.
  • Antecedentes de la misma.
  • Lugar y fecha.
  • Firma de los organizadores.

Asimismo, el organizador deberá presentar con la Nota de Solicitud los siguientes documentos:

  • Programa del evento.
  • Agenda / Cronograma de la actividad.
  • Afiches.

Otros datos de interés

  • En caso de participación extranjera mencionarlo en la Nota de Solicitud.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Se deberá contar con Usuario gub.uy
    2. Se accede a través del botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: pdf  (máx. 5 MB). 
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentándose el titular o apoderado legal con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
    3. Una vez gestionada por el organismo se lo citará para el retiro de la misma.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo, en Mesa de Entrada del MSP:

    • Dirección: 18 de Julio 1892 planta baja.
    • Horario de Atención: de lunes a viernes de 9:15 a 14:45.
    • O a través del correo electrónico: digesa@msp.gub.uy

    En el interior:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
15 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.