Declaración de interés ministerial
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el apoyo que brinda el Ministerio de Salud Pública a una institucion pública o privada a un proyecto, evento cultural, científico o social cuyos objetivos estén alineados con los cometidos de esta Secretaría de Estado referentes a temas de Salud u otros vinculados indirectamente.
Requisitos
Presentación de Nota o Escrito.
El organizador de la actividad deberá presentar una Nota de Solicitud dirigida a la Sra. Ministra que deberá incluir:
- Nombre de la actividad.
- Descripción y presentación.
- Antecedentes de la misma.
- Lugar y fecha.
- Firma de los organizadores.
Aportar datos.
El organizador deberá presentar con la Nota de Solicitud los siguientes documentos:
- Programa del evento.
- Agenda / Cronograma de la actividad.
- Afiches.
Otros datos de interés
- En caso de participación extranjera mencionarlo en la Nota de Solicitud.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: pdf (máx. 5 MB).
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su Usuario gub.uy u otra identidad electrónica
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
En persona
- Presentándose el titular o apoderado legal con la documentación solicitada.
- La documentación será evaluada por el organismo.
- Una vez gestionada por el organismo se lo citará para el retiro de la misma.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo, en Mesa de Entrada del MSP:
- Dirección: 18 de Julio 1892 planta baja.
- Horario de Atención: de lunes a viernes de 9:15 a 14:45.
- O a través del correo electrónico: digesa@msp.gub.uy
En el interior:
- En las Direcciones Departamentales de Salud (DDS) de cada departamento (Una vez que se visualice el mapa, hacer clic al departamento y luego a la foto del director).