Declaración jurada de fabricantes e importadores de bolsas plásticas (DJBP)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que deben realizar todas las personas físicas o jurídicas que fabriquen o importen bolsas plásticas, cualquiera sea su tipo o material, a los efectos de mantener vigente la inscripción en el Registro de fabricantes e importadores de bolsas plásticas, según lo establecido en el Art. 17 del Decreto 03/019.
Requisitos
- Estar inscripto en el Registro de fabricantes e importadores de bolsas plásticas.
Otros datos de interés
- El trámite incluye una parte presencial en caso que el usuario no cuente con firma electrónica, que se realiza en Mesa de Entrada de DGS - Ministerio de Ambiente (MA).
- Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Costos
- Requiere timbre profesional.
- Cuando el trámite se realiza en su totalidad vía web, se paga de formar remota mediante la aplicación de VUCE.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Usuario VUCE - registro de empresa en la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
En persona
- Si no cuenta con firma electrónica deberá presentar el formulario impreso y firmado en Mesa de Entrada del MA.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos del formulario web.
- Una vez completado se debe enviar y pagar el timbre profesional correspondiente.
- Si el solicitante tiene firma electrónica, deberá enviar el formulario firmado por VUCE y se le aprobará sin la presentación del formulario en Mesa de Entrada del MA.
- El trámite de la declaración culmina cuando desde el MA se apruebe y valide el formulario enviado vía web.
En persona
- Si el solicitante no tiene firma electrónica, deberá enviar el formulario por VUCE y esperar a que desde el MA se apruebe y valide.
- Una vez aprobado y validado el formulario, el solicitante deberá presentarlo impreso y firmado en Mesa de Entrada del MA.
- El trámite de la declaración culmina cuando se recibe el formulario validado SI en Mesa de Entrada del MA.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Mesa de Entrada DGS - Ministerio de Ambiente.
- Dirección: Juncal 1385, piso 5.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.
- Teléfono consultas por este trámite: 2917 3380 interno 4003.
Enlaces relacionados