Declaración jurada de fabricantes e importadores de bolsas plásticas (DJBP)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que deben realizar todas las personas físicas o jurídicas que fabriquen o importen bolsas plásticas, cualquiera sea su tipo o material, a los efectos de mantener vigente la inscripción en el Registro de fabricantes e importadores de bolsas plásticas, según lo establecido en el Art. 17 del Decreto 03/019.
Requisitos
Otros datos de interés
- El trámite incluye una parte presencial en caso que el usuario no cuente con firma electrónica, que se realiza en Mesa de Entrada de DGS - Ministerio de Ambiente (MA).
- Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Costos
- Cuando el trámite se realiza en su totalidad vía web, se paga de formar remota mediante la aplicación de VUCE.
Vías disponibles para realizar el trámite
- ¿Qué se necesita?- Por Internet- Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser: - Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
 
- Firma electrónica avanzada. 
 - En persona- Si no cuenta con firma electrónica deberá presentar el formulario impreso y firmado en Mesa de Entrada del MA.
 
- ¿Cómo se hace?- Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos del formulario web.
- Una vez completado se debe enviar y pagar el timbre profesional correspondiente.
- Si el solicitante tiene firma electrónica, deberá enviar el formulario firmado por VUCE y se le aprobará sin la presentación del formulario en Mesa de Entrada del MA.
- El trámite de la declaración culmina cuando desde el MA se apruebe y valide el formulario enviado vía web.
 - En persona- Si el solicitante no tiene firma electrónica, deberá enviar el formulario por VUCE y esperar a que desde el MA se apruebe y valide.
- Una vez aprobado y validado el formulario, el solicitante deberá presentarlo impreso y firmado en Mesa de Entrada del MA.
- El trámite de la declaración culmina cuando se recibe el formulario validado SI en Mesa de Entrada del MA.
 
- ¿Dónde y cuándo se realiza?- En Montevideo: - Mesa de Entrada DGS - Ministerio de Ambiente.
- Dirección: Juncal 1385, piso 5.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.
- Teléfono consultas por este trámite: 2917 3380 interno 4003.
 
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