Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 23/11/2023
Ministerio de Ambiente - Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental

Declaración jurada de fabricantes e importadores de bolsas plásticas (DJBP)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que deben realizar todas las personas físicas o jurídicas que fabriquen o importen bolsas plásticas, cualquiera sea su tipo o material, a los efectos de mantener vigente la inscripción en el Registro de fabricantes e importadores de bolsas plásticas, según lo establecido en el Art. 17 del Decreto 03/019.

Requisitos

Otros datos de interés

  • El trámite incluye una parte presencial en caso que el usuario no cuente con firma electrónica, que se realiza en Mesa de Entrada de DGS - Ministerio de Ambiente (MA).
  • Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Requiere timbre profesional.
  • Cuando el trámite se realiza en su totalidad vía web, se paga de formar remota mediante la aplicación de VUCE.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Si no cuenta con firma electrónica deberá presentar el formulario impreso y firmado en Mesa de Entrada del MA.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Completar los datos del formulario web.
    4. Una vez completado se debe enviar y pagar el timbre profesional correspondiente.
    5. Si el solicitante tiene firma electrónica, deberá enviar el formulario firmado por VUCE y se le aprobará sin la presentación del formulario en Mesa de Entrada del MA.
    6. El trámite de la declaración culmina cuando desde el MA se apruebe y valide el formulario enviado vía web.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Si el solicitante no tiene firma electrónica, deberá enviar el formulario por VUCE y esperar a que desde el MA se apruebe y valide.
    2. Una vez aprobado y validado el formulario, el solicitante deberá presentarlo impreso y firmado en Mesa de Entrada del MA.
    3. El trámite de la declaración culmina cuando se recibe el formulario validado SI en Mesa de Entrada del MA.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Mesa de Entrada DGS - Ministerio de Ambiente.
      • Dirección: Juncal 1385, piso 5. Montevideo.
      • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.
      • Teléfono consultas por este trámite: 29173380 interno 4003.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
10 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.