Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 27 de Mayo, 2020
Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas

Devolución de Montepío.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Refiere a cuando el pasivo considera que no es correcta la fecha de su desgravación o Devolución de Montepío.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Recibo de cobro.(no excluyente).
  • Formulario N° 101 completo y firmado.
  • En caso de actuar un apoderado, deberá presentar:
    • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
    • Poder Legal.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos (JPG, JPEG, PNG, PDF, DOC, DOCX).
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).
    • División Información al Usuario.
    • Dirección: Uruguay 885, Hall Principal (Sector Tramites), Montevideo.
    • Teléfonos: 2 903 02 60 internos: 1002, 1003, 1009. 
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
    • Obligatoriedad de mantener la atencion presencial (Decreto N° 231/017).
    En el Interior: 
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los Departamentos técnicos y/o Asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.
    Presencial
    1. Presentarse titular o apoderado con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada. 
    3. En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los Departamentos técnicos y/o Asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.

     

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4