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Última actualización: 24/11/2020
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Secretaría

Devolución de tributos a la exportación

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es cuando la empresa exportadora solicita la inclusión de nuevos productos en el listado de la devolución de tributos a la exportación.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Nota de solicitud donde conste la identificación de la empresa exportadora, el solicitante que la representa, su domicilio y forma de comunicación preferida.
  • Fotocopia o escaneo de la Cédula de Identidad del representante que realiza la solicitud.
  • Planilla de datos que contiene la estructura de costos de la empresa para el producto solicitado, incluyendo la Nomenclatura Común Mercosur (N.C.M.). 
  • En caso de que presente información relativa a un producto y sus subproductos, los formularios deberán entregarse en forma conjunta.
  • No modificar la estructura de la Planilla a efectos de facilitar el procedimiento.

Otros datos de interés

  • En base al formulario presentado, el MEF verifica las Condiciones del Decreto 487/97, que pone el requisito de que el valor CIF de los insumos importados no pueden ser mas del 80% del valor FOB del producto.
  • Evaluada la solicitud, se elabora un proyecto de decreto para incorporar el nuevo producto al listado de productos beneficiados con la devolución de tributos del Decreto 19/014, con las modificativas del Decreto 153/018.

Consultas:

  • Centro de Atención al Usuario.
  • Teléfono: 0800 8612.
  • Horario: de 10:00 a 17:00 horas.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

    • Contar con firma electrónica o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada en el formato permitido.
    • Podrá verificar el instructivo.

    En persona

  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar los datos requeridos en el formulario y adjuntar la documentación solicitada.
    3. Firma Electrónica.
    4. El trámite se da por iniciado luego de finalizar el proceso de firma. 
    5. El trámite será recepcionado por Mesa de Entrada de la Dirección General de Secretaría.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentando personalmente la documentación solicitada.

  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    En Montevideo:

    • Mesa de Entrada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dirección General de Secretaría.
    • Dirección: Colonia 1089, Planta Baja.
    • Horario: 09:30 a 16:00 horas.
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

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