Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
División Sustancias Controladas: Quejas, Reclamos, Sugerencias y Reconocimientos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la vía por la que se puede realizar quejas, sugerencias y reconocimientos por parte de los ciudadanos a la División Sustancias Controladas.
Requisitos
- Para dar respuesta a su declaración deberá registrar alguno de los siguientes datos: teléfono (celular o fijo) y/o correo electrónico.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar a través del botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con Usuario.gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario que se presenta en pantalla con la siguiente información:
- Datos personales.
- Datos de contacto.
- Datos de la declaración.
- Cláusula de consentimiento informado.
- Una vez enviada la información será notificado a su correo electrónico del estado del trámite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
División Sustancias Controladas.
- Dirección: Ministerio de Salud Pública, Av. 18 de julio 1892, oficina 08, Montevideo.
- Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.
- Teléfono: 1934 interno 5057.
- Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy
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