Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 23/11/2023
Ministerio de Ambiente - Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental

Documento de notificación para movimientos transfronterizos - Envíos de desechos

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que se aplica para todos los movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y de otros desechos, procedentes de una zona sometida a jurisdicción nacional de un Estado, a una zona sometida a la jurisdicción nacional de otro Estado, o atravesar una zona no sometida a la jurisdicción de ningún Estado, siempre que el movimiento afecte a dos Estados por lo menos.

Requisitos

  • Presentar los documentos que se indican en: Documentación a presentar.
  • Si es persona física: una nota que incluya número de Cédula de identidad del proponente.
  • Si es personería jurídica: Certificado Notarial de personería jurídica y representación.
  • Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI al día.
  • Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o un correo electrónico a los efectos de las notificaciones correspondientes.

Otros datos de interés

  • Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Garantía financiera con destino a afianzar ante la DINACEA el cumplimiento del contrato (según Anexo I – Ver Modelo Aval o equivalente autorizado por DINACEA en Documentación a presentar).

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar los datos del formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentándose en Mesa de Entrada del Ministerio de Ambiente con la documentación requerida.
    2. La documentación será analizada por el organismo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Mesa de Entrada de DGS - Ministerio de Ambiente
      • Dirección: Juncal 1385, piso 5. Montevideo.
      • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.
      • Teléfono por consulta de este trámite: 29173380 internos 6100, 6101.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4