Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 09/07/2025
LAVALLEJA - Intendencia

Empadronamiento de moto - Lavalleja

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es un trámite en el cual se gestiona el empadronamiento del vehículo para su identificación, donde se otorga su matrículación y su libreta de propiedad.

Requisitos

  • Agenda previa.

  • Documento Nacional de Identidad

  • Promesa de compra - venta.

    • La promesa de compraventa deberá contar con certificación notarial de firmas.
    • O en su defecto comparecer ante la oficina de Tránsito el comprador y vendedor.
  • Constancia de Domicilio.

    • La constancia de domicilio del departamento debe ser recibo de algún organismo del Estado (UTE, OSE, ANTEL) o certificación notarial de domicilio.
  • Seguro obligatorio de automotores (SOA)

    • Al día.

Costos

  • Libreta: $ 1707.
  • Chapa: $ 1463.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Agendarse a través de este enlace.
    2. Dirigirse personalmente a la oficina de la Dirección General de Tránsito de la Intendencia Departamental de Lavalleja con la documentación requerida.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Oficina de la Dirección General de Tránsito

    • Dirección: José Batlle y Ordóñez 546, Minas, Lavalleja.
    • Teléfono: 444 22752 int. 121.
    • Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
7 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.