LAVALLEJA - Intendencia
Empadronamiento de trailer - Lavalleja
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Trámite que se realiza para empadronar trailers en el departamento de Lavalleja.
Requisitos
- Certificado notarial donde se certifica la procedencia de los materiales con los cuales fue construido, largo y ancho del mismo, número de ejes, peso vacío, capacidad de carga y costo aproximado en dólares.
- Si no fue construido por mano propia debe presentar factura de la casa vendedora con RUT y firma de su propietario con el detalle de los datos mencionados.
- Fotocopia de Cédula de identidad de la persona que desea empadronar.
- Constancia de domicilio del departamento (debe ser recibo de algún organismo del Estado o certificado notarial)
- Si tiene número de chasis debe traer la póliza de seguros, de lo contrario se le asignará un número y deberá asegurarlo al momento del trámite.
- Si la carga es superior a 1500 kg deberá realizarse un aval de un ingeniero civil industrial.
Costos
- Libreta $1.620.
- Chapa $3.010
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
- Contar con agenda previa.
¿Cómo se hace?
En persona
- Agendarse a través de SAE - Sistema de Agenda Electrónica (lavalleja.gub.uy)
- Dirigirse personalmente a la oficina de la Dirección General de Tránsito de la Intendencia Departamental de Lavalleja.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección: José Batlle y Ordóñez 546, Minas, Lavalleja.
- Horario:
- Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.
- Verano: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
- Teléfono: 444 22752 int. 121.