Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 06/02/2025
MALDONADO - Intendencia

Empadronamiento de vehículos 0 Km - Maldonado

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

El empadronamiento es el trámite que permite registrar en la Intendencia de Maldonado aquellos vehículos  que estén habilitados para circular en la vía pública, siempre que corresponda, de acuerdo a la normativa vigente.

Requisitos

  • Titular, o apoderado (con poder o carta poder certificada notarialmente): Cédula de identidad o Pasaporte vigente y en buen estado.
  • Constancia de domicilio (se admiten: recibo a su nombre de UTE, OSE, ANTEL, Declaración Digital de Domicilio o Certificado policial de vecindad. Puede ser un certificado notarial de vigencia de la empresa o sociedad, solo si se trata de persona jurídica). Este requisito no es necesario para motos.
  • Carta de venta de la automotora (a nombre de quien compra y comparece). Original, con firma certificada y aclaración, si no se encuentra registrada en la Intendencia de Maldonado.
  • Seguro Obligatorio de Automotor (SOA)(Ley N° 18412 ).
  • Vehículo a inspeccionar.
  • Requisito adicional para cualquier tipo de vehículo que haya sufrido alguna modificación (en el chasis, en la carrocería, o en su interior): deberá presentar el aval de un ingeniero responsable. 
  • Requisito adicional para empadronar vehículos sin propulsión propia (tipo Trailer, de construcción casera): presentar el aval de un ingeniero responsable.  Además de exigirse el ticket de su pesaje previo, debiendo el fabricante firmar una declaración jurada ante el funcionario receptor, donde conste básicamente el tipo de materiales utilizados y los costos de los mismos. 

Otros datos de interés

  • Si el Pasaporte se encuentra escrito en otro idioma, necesita presentarlo con traducción pública.
  • Posteriormente a realizar el trámite, deberá efectuar el pago de patente por el período que reste del año, contado a partir del vencimiento de la siguiente cuota.

Costos

  • Automóvil: $ 4877
  • Moto: $ 3170

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Acceder al link AGENDA - Registro de Vehículos - Intendencia de Maldonado” que se encuentra en “Enlaces relacionados”.
    2. Seleccionar el día de su preferencia en los turnos disponibles.
    3. En la hora y fecha seleccionados, presentarse con el vehículo a inspección en el lugar dispuesto a sus efectos (Inspección vehicular, Tribuna Norte del Estadio Domingo Burgueño Miguel).
    4. Se brindará atención personalizada por el funcionario receptor de la documentación requerida. Posteriormente al procesamiento de datos, se entrega el DIV (Documento de identificación del Vehículo) y las placas.

    Importante: En los Municipios habilitados se deberá comunicar con los mismos por teléfono o asistir personalmente para agendarse.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Dirección de Registros de Vehículos:

    • Dirección: Tribuna Norte del Estadio Domingo Burgueño Miguel.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
    • Teléfono: 4222 3333 interno 1322.
    • Correo electrónico: registrovehiculos@maldonado.gub.uy

    Municipio de Aiguá

    • Dirección: 25 de agosto 737.
    • Teléfonos: 4446 2027 - 4446 2039
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.

    Municipio de Pan de Azúcar

    • Dirección: Lavalleja entre Leonardo Olivera y Félix de Lizarza.
    • Teléfonos: 4434 9046 - 4434 9144
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.

    Municipio de Piriápolis

    • Dirección: Circunvalación Plaza Artigas.
    • Teléfonos: 4432 2779 - 4432 3374 - 4432 2549
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.

    Municipio de San Carlos

    • Dirección: Treinta y Tres esq. Sarandí.
    • Teléfonos: 4266 4371 - 4266 0881
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.

    Municipio de Solís Grande

    • Dirección: Wilson Ferreira Aldunate entre Domingo Burgueño y Leandro Gómez.
    • Teléfonos: 4439 0230 - 4439 0039
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
12 + 7 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.