Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 2 de Septiembre, 2019
Intendencia de Paysandú - Intendencia de Paysandú

Empadronamiento de Vehículos Importados Cero Kilómetro - Paysandú

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el registro de vehículos importados cero kilómetro. Habilita a la circulación.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  1. Factura de compra (original y fotocopia).
  2. Carta de solicitud de empadronamiento de la empresa vendedora, o para empresas de plaza, completar Formulario de Empadronamiento en Línea.
  3. Seguro vigente (original y fotocopia).
  4. Presentarse el titular (comprador) con Cédula de Identidad vigente (original).
  5. Presentar vehículo a inspección.
  6. Según Ley 18456 se debe completar declaración jurada de domicilio y complementarla con una Constancia de Domicilio de ente público (original y fotocopia), ejemplo: UTE - OSE - ANTEL - o recibo de servicios de CONECTA o Cablevisión; o constancia policial, o certificado por Escribano Público donde conste que es de conocimiento de éste el domicilio del titular. Cualquiera sea la constancia de domicilio a presentar, deberá tener una antigüedad no mayor de 90 días. No aplica para tráilers y motos.
  7. La declaración jurada lleva timbre profesional .
  • En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar fotocopia de Libreta de Matrimonio de los padres o Partida de Nacimiento del menor, firmando la solicitud ambos padres. Cuando el firmante sea tutor o curador debe presentar original y fotocopia de la tutela o curatela.
  • En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia no mayor a 180 días (original y fotocopia).
  • Si es por contrato Leasing, presentar carta donde el banco autorice al contribuyente a firmar el empadronamiento, en la cual deberán estar detallados los datos de marca, modelo y año del vehículo, motor y chasis.

Cuando el titular del vehiculo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

  • Certificado Notarial con vigencia no mayor a 180 días (original y fotocopia), donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad de quien firma por la empresa.
  • En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia no mayor a 180 días.
 En Línea:
  • Agerndarse previamente para ir a realizar el tramite
  • Completar Formulario de Empadronamiento en Línea.
Iniciar trámite en línea

Costos

Sí tiene:
  • Vehículos 4 o más ruedas, Chapa grande: $3187 (pesos uruguayos tres mil ciento ochenta y siete).
  • Vehículos tipo moto, triciclos y cuadriciclos, Chapa chica: $2071 (pesos uruguayos dos mil setenta y uno).
  • Vehículos sin propulsión propia importados: $2151 (pesos uruguayos dos mil ciento cincuenta y uno).
  • Timbre Profesional en los casos que corresponda, valor $180 (pesos uruguayos ciento ochenta). No aplica para tráilers y motos.

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Dirección de Tránsito, Sección Automotores.

    • Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal).
    • Teléfono: 4 722 6220 internos 2245 y 2252.
    • Fax: 4 722 6220 interno 2236.
    • Correo electrónico: transito@paysandu.gub.uy.

    Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.

    • Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.
    • Horario de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir del lunes 3 de diciembre de 2018 y hasta el viernes 1 de marzo de 2019.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresando al link o botón: "Iniciar trámite en línea"
    2. Reservar día y hora.
    3. Completar Formulario de Empadronamiento en Línea
    Presencial:
    1. Concurrir el día previamente agendado.
    2. Se presenta personalmente en Dirección de Tránsito el día y hora fijado, o en Juntas Locales o Municipios de la Intendencia de Paysandú (no se requiere agenda para Juntas y Municipios) con la documentación requerida.
    3. El vehículo debe estacionarse por calle Zorrilla de San Martín a los efectos de inspeccionarlo,  o en el lugar dispuesto por la Junta Local o Municipio para tales fines.
    4. Procesada la documentación se registra en sistema, se habilita el pago y, previo control del recibo, se otorgan chapas y Documento de Identificación Vehicular (libreta).

    Puede realizar este trámite de forma similar en los Municipios o Juntas Locales del Departamento de Paysandú. En este caso el Municipio o Junta Local inspeccionará el vehículo, recibirá y controlará la documentación para enviarla a la Dirección de Tránsito para su realización. Esta devolverá el trámite terminado junto con chapas y libretas para su entrega en donde se haya presentado la solicitud.

  • Otros datos de interés

     

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

7 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial