Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 21/03/2023
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de Secretaría

Sistema único de denuncias a instituciones de salud

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Trámite que permite que un usuario mantenga con su prestador de salud una instancia de denuncia, agradecimiento, o sugerencia de mejoras, mediante un procedimiento completamente digital bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

Requisitos

  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula electrónica con el lector correspondiente.
  • Tener los medios electrónicos para adjuntar documentación solicitada (formato jpg).
  • Copia en medio electrónico de la cédula de identidad (anverso y reverso) y si un funcionario efectúa un trámite a nombre de otra persona necesitará también foto en formato PDF del comprobante que acredita el vínculo habilitante.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder al trámite con su Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Seleccionar la acción deseada (denuncia, disconformidad, agradecimiento o sugerencia).
    4. Completar la información solicitada en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. Dirigirse a la oficina de atención al usuario del prestador o a la oficina correspondiente en el Ministerio de Salud Pública.
      2. Deberá presentar una nota por escrito (manuscrita o digital) explicando lo que se desea manifestar, con firma, aclaración de firma y la documentación indicada.
    1. ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Oficina de atención al usuario de un prestador de salud.
      • Oficina de atención al usuario del Ministerio de Salud Pública.
        • Montevideo:
          • Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja, Oficina 09.
          • Teléfono: 1934 internos 5023 / 5026.
          • Correo electrónico: atencionalusuario@msp.gub.uy.
          • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
        • En otros departamentos:

      Consutlas técnicas:

    2. Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    3 + 0 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.