Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 26/04/2022
Ministerio de Educación y Cultura - Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación

Estudio de impacto arqueológico

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la solicitud de autorización para ejecutar un estudio de impacto arqueológico.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Contar con la documentación solicitada en formatos permitidos.

    • Carta del profesional contratado solicitando autorización para la ejecución del Plan de Actuación Arqueológica, dirigida al Director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.
    • Carta de la institución, empresa, persona jurídica o particular que demanda la intervención: especificando nombre y características sintéticas del proyecto, nombre del o los contratantes e información de contacto.
    • Copia del título académico del profesional responsable del proyecto.
    • Curriculum Vitae del profesional responsable del proyecto.
    • Plan de Actuación Arqueológica que incluya:
      • Caracterización del emprendimiento.
      • Número de expediente asociado en otras instituciones (si corresponde).
      • Antecedentes histórico-cartográficos y arqueológicos.
      • Información de base: cartografía, imaginería satelital y foto aérea (si corresponde).
      • Caracterización del medio físico (si corresponde).
      • Protección legal.
      • Estimación del potencial de afectación del emprendimiento.
      • Objetivos.
      • Metodología y técnicas.
      • Recursos Humanos y Cronograma.
      • Reservorio transitorio y final de los materiales culturales.
      • Referencias bibliográficas.
  • Luego de enviar la solicitud en línea, deberá presentar la documentación:
    • Planos y memoria descriptiva del proyecto firmados por los profesionales correspondientes (arquitecto y/o ingeniero).
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar los datos requeridos en el formulario web, según la guía de uso.
    3. Enviar solicitud. 
    4. Presentar la documentación.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Si necesita ayuda dirigirse telefónicamente o mail a Atención al Usuario:

    Si necesita ayuda de un funcionario para realizarlo dirigirse a:

    • Dirección: Reconquista 535 PB, Montevideo.
    • Horario de atención:09:00 a 17:00 horas.

     

  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

8 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4