Ministerio de Educación y Cultura - Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación
Estudio de impacto arqueológico
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Es la solicitud de autorización para ejecutar un estudio de impacto arqueológico.
Iniciar trámite en línea
Requisitos
- Contar con la documentación solicitada en formatos permitidos.
- Carta del profesional contratado solicitando autorización para la ejecución del Plan de Actuación Arqueológica, dirigida al Director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.
- Carta de la institución, empresa, persona jurídica o particular que demanda la intervención: especificando nombre y características sintéticas del proyecto, nombre del o los contratantes e información de contacto.
- Copia del título académico del profesional responsable del proyecto.
- Curriculum Vitae del profesional responsable del proyecto.
- Plan de Actuación Arqueológica que incluya:
- Caracterización del emprendimiento.
- Número de expediente asociado en otras instituciones (si corresponde).
- Antecedentes histórico-cartográficos y arqueológicos.
- Información de base: cartografía, imaginería satelital y foto aérea (si corresponde).
- Caracterización del medio físico (si corresponde).
- Protección legal.
- Estimación del potencial de afectación del emprendimiento.
- Objetivos.
- Metodología y técnicas.
- Recursos Humanos y Cronograma.
- Reservorio transitorio y final de los materiales culturales.
- Referencias bibliográficas.
- Luego de enviar la solicitud en línea, deberá presentar la documentación:
- Planos y memoria descriptiva del proyecto firmados por los profesionales correspondientes (arquitecto y/o ingeniero).